sábado, 30 de septiembre de 2006

meme de series

Lo he gipiao en el blog de Kalimero y nada, que se lo copio gustosamente. Él dice que lo copió y tradujo de blogs guiris, y que la cosa consiste en poner en negrita las series de las que hayas visto más de tres capítulos y añadir otras tres más de tu cosecha. Yo añado Shin Chan, How I Met Your Mother y 7 Vidas. Allá voy:

24
7 en el Paraíso
7 Vidas
A Dos Metros Bajo Tierra
Aeon Flux
Alf
Alfred Hitchcock Presenta
Alias
Alice
Alien Nation
Allo Allo
Anatomía de Grey
Angel
Aquellos Maravillosos 70
Aquellos Maravillosos Años
Arnold
Arrested Development
Arriba y Abajo
Babylon 5
Battlestar Galactica (70s)
Battlestar Galactica (siglo XXI)
Batman (de Adam West)
Beavis & Butthead
Bob Esponja
Bola de Dragón
Bonanza
Bones
Boston Legal
Buck Rogers en el siglo XXV
Buffy la Cazavampiros
Canción Triste de Hill Street
Cheers
China Beach
Cielo Negro
Colombo
Corrupción en Miami
Cosas de Marcianos
Coupling
Cowboy Bebop
Crossing Jordan
CSI
CSI: Miami
CSI: NY
Curb Your Enthusiasm
Curro Jiménez
Dallas
Dark Angel
Dawson Crece
Deadwood
Dharma & Greg
Dinastía
Doctor en Alaska
Doctor Who
Dragones y Mazmorras
El Ala Oeste de la Casa Blanca
El Coche Fantástico
El Equipo A
El Gran Héroe Americano
El Hombre de los Seis Millones de Dólares
El Joven Hércules
El Príncipe de Bel-Air
El Prisionero
El Sequito
El Sheriff Chiflado
El Show de Bill Cosby
Embrujada
Embrujadas
Enredos de Famila
Es Mi Vida
Espacio: 1999
Everwood
Expediente X
Falcon Crest
Farscape
Fawlty Towers
Felicity
Firefly
Frasier
Friends
Futurama
Green Wing
Happy Days
Hércules
Homicidio
House
How I Met Your Mother
Invasion
Ironside
JAG
Joey
John Doe
Juzgado de Guardia
L
La Bella y la Bestia
La Casa de la Pradera
La Clave Davinci
La Dimensión Desconocida
La Familia Addams
La Fuga de Logan
La Isla de Gilligan
La Ley de Los Ángeles
La Mujer Biónica
La Tierra - Conflicto Final
La Tribu de los Brady
La Zona Muerta
Las Chicas de Oro
Las Chicas Gilmore
Ley y Orden
Ley y Orden: Acción Criminal
Ley y Orden: Unidad de Victimas Especiales
Lizzie McGuire
Los 4400
Los Ángeles de Charlie
Los Héroes de Hogan
Los Inmortales
Los Munsters
Los Picapiedra
Los Primeros de la Clase
Los Problemas Crecen
Los Simpson
Los Soprano
Los Supersónicos
Los Vengadores
Los Vigilantes de la Playa
Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman
Lost
Luz de Luna
Más Allá del Límite
M*A*S*H
MacGyver
Magnum P.I.
Malcolm
Matrimonio con Hijos
Melrose Place
Mi Bella Genio
Mi Marciano Favorito
Millenium
Misión Imposible
Monk
Mujeres Desesperadas
Murphy Brown
NCIS
Nikita
Nip/Tuck
Numbers
One Tree Hill
Oz
Padre de Familia
Padres Forzosos
Parker Lewis Nunca Pierde
Perdidos en el Espacio
Primos Lejanos
Perry Mason
Picket Fences
Pokemon
Power Rangers
Pretender
Prison Break
Profiler
Proyecto UFO
Psyche
Queer As Folk (US)
Queer As Folk (UK)
ReGenesis
Remington Steele
Rescue Me
Roma
Roseanne
Roswell
Rumbo al Sur
Salto en el Tiempo
Samurai Jack
Salvados por la Campana
Santa Barbara
Scooby-Doo
Scrubs
Sensación de Vivir
Señora Presidenta
Sexo en Nueva York
Salto al Inifnito
Shin Chan
Smallville
South Park
Spaced
Sports Night
Star Trek
Star Trek: La Nueva Generación
Star Trek: Espacio Profundo 9
Star Trek: Voyager
Star Trek: Enterprise
Stargate Atlantis
Stargate SG-1
Superagente 86
Superman
Supernatural
Surface
Tan Muertos Como Yo
Jovenes Titanes
The Book of Daniel
The O.C.
The Office (UK)
The Office (US)
The Shield
Thundercats
Tierra 2
Todo el Mundo Quiere a Raymond
Treintaytantos
Turno de Guardia
Twin Peaks
Un Chapuzas en Casa
Un Hombre en Casa
Urgencias
V
Vacaciones en el Mar
Vecinos y Amigos
Veronica Mars
Will y Grace
Wild Wild West
Witchblade (La Espada de la Hechicera)
Wonderfalls
Wonder Woman
Xena: La Princesa Guerrera
Yo y el Mundo

Friki YES!

viernes, 29 de septiembre de 2006

el día de ayer

El día de ayer fue un día muy ajetreado, y voy a escribir un post tipo "lista de cosas que hice".

A las 11 tenía una entrevista de trabajo en Pozuelo y, gracias a un conductor majete que me indicó dónde estaba la calle que buscaba, estuve allí en menos tiempo del pensado. La entrevista muy bien, me encantó el sitio, el ambiente, y el trabajo que me ofrecían. Además, no fue una de esas entrevistas tipo "¿Cómo te definirías a ti misma?", lo cual me tranquilizó bastante. Ni siquiera me hicieron una prueba, porque ya vieron que yo controlaba, jejeje.

Tras eso, como me sobraba un poco de tiempo, me pasé por la editorial donde colaboro haciendo una revista, que la jefa ya tenía un cerro de trabajo para mí, y de ahí, me fui pitando hacia Atocha, donde me esperaba Nat, que estaba de camino hacia Alicante. Vino la chonti con las hamburguesas, y comimos allí en el jardín tropical las tres. Cuando Nat se hubo ido, chon y yo nos echamos unas partidas a los minijuegos del New Super Mario Bros (gané yo, of course, jajaja) y ya me fui hacia la segunda entrevista del día que era en Moncloa.

A mí me habían dicho que la entrevista era a las 4, pero es que fui y sólo me encontré una tienda de libros de medicina cerrada en cuyo horario ponía que abrían a las 4:30, así que nada, ahí estuve esperando hasta que abrieron ò_ó El hombre me dijo que a él le constaba que la entrevista era a las 5 y de ahí que no hubiera ni dios a las 4. El caso es que esta entrevista fue como la de por la mañana, y sólo hablamos de mi experiencia y del trabajo, etc. Ciertamente, el sitio este me gustó menos, pero creo que me pagarían más y además, está más cerca, así que también tiene puntos a favor. Todo sea que hoy me llamen de algún lado...

Como estaba por la zona, me pasé por el cortinglés a ver a Natalia, y estuvimos ahí un ratito hablando, llegando a la conclusión de que me gusta más el poliester que la seda, entre otras cosas :P

Y nada, de ahí, al oso, que había minikdd con chonti (otra vez) y Marta. Aunque ya estaba cansadísima, y más con las botas y todo lo que llevaba en la mano, caminamos hacia el bar de juegos de mesa y ahí estuvimos jugando al trivial y al scattergories, que por cierto, gané en los dos, JOJOJO.

Ya volví a casa sobre las 10 y pico (un poco más tarde, porque me lié a hablar con la cutre) y me puse a ver Prison Break, dos capítulos y medio hasta que me dormí :)

lunes, 25 de septiembre de 2006

la dura vuelta a casa

Anoche llegué de vuelta al hogar, a Madrid, y creo que en este blog aún no lo había dicho, pero no quería volver. En Dublín me sentía en una burbuja ajena a todos los problemas, a todo lo que me impedía ser feliz en Madrid.

Y la vuelta a casa viene a representar la ruptura de esa burbuja, y la vuelta a las discusiones con mi padre, el ansia por llenar cada espacio libre de mi tiempo, la desazón que me produce que la gente no me llame para quedar y tener que llamar yo como de costumbre, y tener que volver a construir otra vez lo que tanto tiempo me costó construir esta primavera.

Pero qué remedio queda, ahora tengo que centrarme en conseguir un buen trabajo y poder, al fin, independizarme.

jueves, 21 de septiembre de 2006

bucle irlandes (II parte)

2 Euros en el PenneysCada vez que alguno aparece con una prenda de ropa nueva tiene que decirlo (no se conoce ningun caso de un eurobecario que se haya comprado algo de ropa fuera de Penneys. No cuentan las camisetas-recuerdodeirlanda). El "2" se puede sustituir por "4", "5" o como mucho "10". Si te has comprado una chaqueta o algo asi, si supera esta cifra, todo el mundo dira: "alaaaaaa, q carooooo!!"

Tengo que ir a comprar recuerdos Lo decimos, aunque todos sabemos que lo unico que vams a regalar son posavasos robados. Todos los recuerdos comprados son demasiado bonitos y/o valiosos como para que luego nos deshagamos de ellos.

El moco colgando Otra aportacion de nuestra catalana de Lleide, cada vez que algo te "sorprende" o te molesta o algo asi, te quedas con el moco colgando acompañado del gesto pertinente. En los ultimos dias, esta expresion se ha sustituido por la version catalana: "El moc penjant".

Me encantan las cosas gratis Cada vez que vamos a un sitio hay que preguntar si es gratis, si es que si, hay que decir la secuencia completa entre Sara y yo: Me encantan la cosas gratis; las cosas gratis son maravillosas; me gustan los pajaros, las nubes, el campo, las flores, porque son gratis; what a wonderful world si todo fuera gratis...

Ahora con mi camara / ¡Con la mia tambien, con la mia tambien! Cada vez a alguno se le ocurra hacer una foto en la que haya mas de tres personas, se empezara a decir esto mientras se le cuelgan del brazo todas las camaras.

"Sara, te debo 50 centimos" "Bueno, me invitas a una pinta y ya esta" Los 50 centimos se pueden sustituir por un intervalo de 0.50 a 3 euros, si la cantidad sobrepasa esta cifra Sara pedira 2 pintas.

Sois unos yayos Otra de las aportaciones de Sara al bucle irlandes.

Me quede pescando Frase acompañada de gesto "pescador", lo dice Peter cada vez que estamos hablando y no sabe de que va la historia.

Que amorosas Lo dice Pablo en lugar de "que majas", "que simpaticas", etc

Nos lo vamos a pasar de PM Taty no para de repetirlo durante dias cada vez que se avecina una excursion, un viajecillo, una noche de fiesta, etc. Los soportes mas utilizados para este bucle son mayoritariamente escritos (mails, messenger, sms) pero eso no quiere decir que no pare de repetirse tambien "de viva voz".

Mira que bonito mi (...) nuevo Cada vez que alguno compra algo no debe parar de repetirlo cada vez que tenga ocasion hasta que (...) empiece a desgastarse, romperse o se lave.

¿Vamos a la Paloma? La Paloma es un restaurante español que hay en Temple Bar, cada vez que pasamos cerca, Sara tiene que decirlo intentando atraer a los demas, por ejemplo: Una sangria en la Paloma, unas tapitas de la Paloma... Tengo que decir que en todo lo que llevo aqui no hemos ido (ni iremos ya a estas alturas...)

¿Quien? ¿la leprechon o la otra? Tenemos dos monitoras, una es como un "leprechaun" (un duendecillos tipico irlandes, pelirrojo y rarillo) y la otra es "la otra". Cada vez que alguien dice algo de "la monitora", a continuacion el interlocutor tiene que decir "pero quien? la leprechon o la otra?"

A las 8 en el Spire Sitio mundialmente conocido de quedada, siempre hay que quedar a las 8 en el Spire, o en su defecto decirlo para luego añadir "mejor en the temple bar directamente". Nunca al hablar de quedar se saltara el paso de decir "a las 8 en el Spire".

¡Mira! ¡como mi chevrOLE! Sara no puede parar de decirlo cuando ve un coche del mismo modelo o de la misma marca que el suyo.

Aqui los Corollas son diferentes A Sara le ralla profundamente que aqui los Corollas sean tan raros y feos, con lo que le gustan a ella!

¡Que majico! Aportacion de la maña del grupo (Tania), quiere decir "que majo" con acento zaragozano, pero se ha transformado en "que magico".

Si ahora estamos cansados, imaginate cuando estemos trabajando Gracias a esta frase de Fer nos pasamos toda la primera semana rayada por tener que empezar a trabajar.

¡Graciaaaaaas! Dicho con una entonacion y musicalidad especiales cada vez que alguien te vacila o te insulta o te dicen algo que no te apetece oir. Aportacion de Sara.

¡Venga que llegamos tarde! Yo, que soy muy cagaprisas. ¡Que pacienciaaaaaa y que ehtrehh!

Almu, ¿que autobus hay que coger? Sara dice... Nuestra querida Almu posee un don especial que es desde el primer dia de estar aqui, conocer todas las rutas y paradas de todos los autobuses urbanos de Dublin, incluso pensabamos que se quedaria en Irlanda trabajando en informacion de Dublin Bus.

¿Pero este nos lleva? Al reves que yo, Fer sigue haciendo esta pregunta cada vez que se monta a un bus, da igual que sea el 19A que es el que cogemos todos los dias y que tiene la parada enfrente de nuestra casa.

Me presta un monton "Prestar", verbo utilizado en Asturias en lugar de "gustar". Aportacion de nuestro querido asturiano Fer, tambien conocido como Julian o Cachuli por su aficion a llevar los calzoncillos muy altos (no es que los lleve altos, es que se le caen los pantalones, o eso dice el, jajaja!). Un ejemplo practico: "Me prestaria mas ahora tomarme una pinta..." .

Anda mira, un Spar Bucle ironico, en Irlanda encontrarse un Spar es como en España ver un Seat Ibiza... estan por todas partes!!

Este es mi puesto de comida Fer nos solto esta perlita cuando nos estaba enseñando las fotos de su casa, la primera vez que vi su cocina, tambien me lo dijo aunque me hizo mas gracia con la foto. No se por que. Tambien aplicable a "puesto de trabajo".

Mi cena siempre es un "plato-clon" La señora de Fer (nuestra admirada Margaret), siempre le pone de cenar un plato practicamente invariable dia tras dia. Este plato clonado (a partir de ahora el plato-clon) se compone de: trozo de carne, pure de patatas con salsa marron, cosa naranja (zanahorias o compota de manzana) y cosa verde (brocoli, puerros o guisantes), mmmm deliciosoooo jajajaja!

Mi habitacion es una graannnn mota de polvo Fer (se nota que le encanta su casa eh...) dice que cada vez que se sienta en la cama sale una nube de polvo, es gracioso cuando lo cuenta, lo que no es tan gracioso es que es alergico al polvo...pobre hombre (Margaret, limpia un poco, que no tienes nada que hacer...).

¿Vamos al Starbucks? Peter aprovecha cualquier ocasion para intentar arrastrarnos ahi, da igual que estemos de pintas hasta arriba, de fiesta, tirados en el parque, de turismo por Dublin, de compras, cenando...

Ahora se da la vuelta y dice "soy de Salamanca" Esto lo digo siempre que nos ponemos a decir algo de alguna persona, en español, pensando que no nos va a entender.

miércoles, 20 de septiembre de 2006

bucle irlandes por Sara y Almu

El bucle irlandes son cosas que en nuestro grupillo eurobecario (Miriam, Almu, Taty, Fer, Peter, Tania, Fran, Inma y yo entre otros...) no paramos de repetir. Todos hemos jurado que en nuestra casa no repetimos tanto las cosas... pero ¿¿por que aqui si??, ¿¡¿¡¡que hemos hecho para merecer esto!!?!? Aqui dejo una pequeña muestra...

Eso va caro. Ejemplo practico: ten cuidado con eso que va caro.

Drumcondra, this is not the way Se lo dijo el taxista - asesino a Fer, una noche que tuvo que volver a su casa en taxi.

Are you sure?? El taxista-asesino no encontraba el camino, y cuando Fer se lo intentaba explicar le decia esto.

Internet un Euro Exclamacion de jubilo cada vez que veiamos esa oferta desde el autobus. Aun hoy se sigue repitiendo.

Mira ahi trabajo yo Cada vez que pasamos por mi trabajo con el bus, tengo que decirlo (dos meses despues sigo diciendolo)

19, never never never Las señoras de Sara y Fer no paran de decirselo, que si cogemos el 19, estamos perdidos...

Ahi es dond va la gente que se monta en el 19 Cada vez que vemos un acantilado o un sitio raro, decimos que ahi es donde acaba la gente que se monta en el 19, porque no se puede coger never never never!

¿¿Vamos al cine?? Lo repetia yo sin parar hasta que me entere de que el cine valia 8 euros. Ahora solo lo digo para continuar con el bucle...

Me parto y me mondo Miriam cada vez que hacemos una gracia sobre ella. Va acompañado de una mimica especial. Se transformo en "Parting and Monding" cuando conocimos a Barry en Belfast.

Al igual Miriam con su acento de LLEIDE. Lo utiliza para decir "si hombre" o algo asi... Yo lo utilizo en vez de "igual". Ejemplo practico: "al igual quedamos a las 8 en el spire".

Mare Ameba y Pare Colitis En catalan Madre Mia es Mare Meva, de ahi salio Mare Ameba, y como Fer pensaba que la colitis eran los bichitos de la mierda, surgio tambien Pare Colitis. Cada vez que pasa algo no dejamos de decir lo de Mare Ameba.

Vigila Miriam, en vez d decir "cuidado", dice "vigila", estos catalanes...(un beso pa ellos, jijiji)

Fer, parate Tiene la vertiente de "Fer, va, parate" cuando todavia no esta muy cabreada, pero los ultimos momentos se queda en la version corta.

Yo tengo una problematica Taty se paso una tarde entera hablando de sus problematicas, tampoco hemos podido dejar de repetirlo cada vez que nos pasa algo.Ejemplo practico: "Es que yo tengo una problematica, mi bus tarda media hora en llegar..."

Que ehtrehh Peter con su acento canario. Esto en un principio no era bucle, era una mania suya, no podia parar de repetirlo... Se convirtio en bucle cuando empezamos a repetirlo todos con el mismo acento...jajaja

Tengo que ir al Tesco Esta es de Sara... La tia petarda me hace ir dia si y dia tambien al Tesco a comprar comida precocinada, asi que esta frase se ha convertido en un bucle a mi pesar.

¿E o no? Fran con su acento de Estepona...Este es el legado que nos dejo antes de irse...

Mira, aqui trabaja la chica esta Es la frase del autobus de Sara. Tiene que decirlo cada vez que pasamos por delante de la National Association for Deaf People. Que conste que ultimamente me estoy controlando.

No quiero ir mañana a trabajar Una noche no es noche si Fer no lo dice.

Es que esto es un puterio Esta es mia, no hace falta ni explicarlo, la gente huye de Taty, Miriam, Fer y Sara por el putiferio que montan cada vez que salimos por la noche...

Estas casas son muy caras Cuando vi Griffith Avenue, le dije a mi señora que las casas eran muy bonitas y esta es la respuesta que ella me dio. Ahora cada vez que pasamos por algun barrio bonito decimos lo de "que casas tan bonitas. Si pero son muy caras".

Un mohon Hay que decirlo con acento andaluz, sino no tiene gracia. La primera que lo dijo fue Inma describiendo a su hermana (un mohon dado contra la pared). Variantes: Comete un mohon, un mohon pa ti, es mas feo que un mohon, ere un mohon, un mohon con pelo.

¿¡¿¡Que ices!?!?!? Poniendo cara de paleto (surgio de la cara que puse yo al bajar del bus en Belfast y ver los edificios tan altos, parecia que acababa de salir de un pueblo perdido...)

Mi señora Hay gente que llama a su señora "mi madre" o "mi madre adoptiva" o "my host". Sara prefirio llamarla asi y ahora todos lo hacemos.

¡Psycho Alert! Grito alertador de que cierta persona se encuentra cerca, si lo oyes, huye a un lugar seguro donde nunca te encuentre para contarte sus paranoias.

martes, 19 de septiembre de 2006

pseudoamiguísimos

Hay gente, que sin conocerte de nada, y sin casi acordarse de tu nombre, te trata te habla como si fueras lo más importante de su vida. Esta gente siempre me ha desconcertado, no soy capaz de entenderla, me descoloca y me pone nerviosa, porque nunca sé lo que puedo esperar de ellos.

Un momento te dicen que te quieren un montón, que les gustas, que te van a echar de menos, y al momento siguiente no te quieren ni ver y eres como la peste para ellos, y todo porque no se han tomado la molestia de conocerte y saber cuándo estás de broma y cuándo no, por qué haces las cosas y, en definitiva, cómo eres. Se han saltado el paso intermedio que va entre conocer una persona y hacerse su amiga. Y a mí siempre me ha costado saltarme fases.

Es curioso como la gente presume de decir las cosas claras (y el chocolate espeso) y luego no son capaces de enfrentarse a lo que han dicho, sino que van con evasivas. Aclárate, chaval, o dices las cosas, o no las dices; pero si las dices, no intentes quedar luego como un santo pidiendo un falso perdón para que la situación no sea tan tensa.

En fin, yo tengo claro a qué tipos de persona quiero en mi vida y cuáles no...


...y no lo digo por nadie, es un comentario general, jajajajaj

miércoles, 13 de septiembre de 2006

pensamientos en la ducha

En una verde y apacible pradera solia vivir: era feliz, estaba tranquila, no tenia prisa por hacer nada en especial ni por ir a ningun sitio. Solo queria quedarse alli. Un dia, esa pradera quedo desolada, y ella no tuvo mas remedio que irse a ciudades bulliciosas y pueblos remotos, haciendo otras cosas diferentes pero siempre buscando ese retazo de pradera donde era feliz. Quizas si olvidara esa pradera, la ciudad pudiera ser un lugar tranquilo.

No he parado, no paro, ni parare hasta que mis pensamientos vuelvan a pertenecerme.