domingo, 29 de julio de 2007

can you stand the rain - boyzIImen


On a perfect day
I know that I can count on you
When that's not possible
Tell me, can you weather the storm?
cause I need somebody who will stand by me
Through the good times and bad times
She will always, always be right there

Sunny days, everybody loves them
Tell me, can you stand the rain?
Storms will come
This we know for sure
Can you stand the rain

Love unconditional
I'm not asking this of you
We've got to make it last
I'll do whatever needs to be done
'cause I need somebody who will stand by me
Through the good times and bad times
She will always, always be right there

Can you stand the rain?
No pressure, no pressure from me baby
cause I want you
And I need you
And I love you
Will you be there for me?
Can you stand the rain?

jueves, 26 de julio de 2007

area de descanso

Me he dado cuenta de que estoy cansada. Cansada de madrugar, de ir a trabajar, de buscar fotos, de aguantar los mismos comentarios, de intentar que el día no sea en vano, de acostarme tarde y no dormir lo suficiente, del messenger, de ofuscarme, de des-ofuscarme, de pensar en cuál será el próximo plan, de encajar como se puede los desprecios, de llenar todos los huecos de la agenda, de hacer el mismo camino de ida, de vuelta, de ida, de vuelta otra vez, de pensar qué poner en el blog, de esforzarme por llevar siempre la sonrisa puesta aunque me cueste, de hacer las mismas cosas, de pensar, de pensar demasiado, de no pensar, de intentar razonar, de intentar no razonar, de todo.

Menos mal que mañana empiezo las vacaciones... simplemente quiero parar y descansar. Lo necesito.


Nota que le escribí a mi madre y ésta puso en la nevera para saber por dónde ando. El imán es sólo anecdótico, que lo sepais.




lunes, 23 de julio de 2007

las cigarras cantan en diagonal

La mesa ha de estar en horizontal o en vertical, has de hacer largos o anchos en la piscina, tienes que votar a la izquierda o a la derecha, estás a favor o en contra de la pena de muerte, te gusta el verano o el invierno, te van los chicos o las chicas, la playa o la montaña... y a todos las personas diagonales o grises, dirigíos a alguno de los lados porque como decía esa gran ideóloga:

"O poco o mucho, las cosas intermedias no me gustan"


viernes, 20 de julio de 2007

rencor

Últimamente estoy hablando mucho del rencor, no sé por qué, y sentía que tenía que expresar aquí mis pensamientos. Dije a principios de este año que intentaría ser menos rencorosa y en cierto modo, lo estoy logrando.

Me he reconciliado con un par de personas con las que me enfadé hace tiempo por motivos demasiado absurdos como para recordarlos, y he ganado mucho con eso. La verdad es que no imaginaba que me podría llegar a sentir tan bien al olvidar el rencor y recuperar a ciertas personas que había perdido, y es algo que me alegro de haber descubierto. Ya no pongo cruces a la ligera y doy oportunidades a la gente que creo que lo merece. Si no fuera por eso, seguramente habría dejado de hablar a Sara* para siempre, por ejemplo, y me habría perdido la gran amiga que es.

Pero guardo un pequeño resquicio para el rencor. Yo nunca consideré esta emoción como negativa, porque es como una protección que tenemos ante las personas dañinas que sabes que volverían otra vez a fallarte, a decepcionarte. Y ése es el tipo de rencor que sigo guardando... pero ¿cómo distinguir quién te volverá a hacer daño y quién no? Pues no sé, creo que esto es como los curriculums, que habrá que mirar todo, si vale la pena o no... y hay gente que no pasa las pruebas de selección, jiji.

* Sara, que ya no te voy a mencionar más en el blog hasta dentro de mucho que parece que sólo tengo una amiga en el mundo, jajajaja

lunes, 16 de julio de 2007

preguntas del lunes


1. ¿Con qué animal te identificas más?
El gato, que es suave y majo pero conserva su instinto salvaje y desconfiado... por algo es mi animal favorito.

2. ¿Qué color te representa lo más mejor posible?
Ahora mismo, el naranja... Sara me habló una vez (en el cementerio de Glasnevin) de lo que significaba el naranja para ella y me dijo que era color que representa la alegría y la vitalidad, y la verdad es que tiene razón... ¡haz que todos tus días sean naranjas!

3. ¿Qué estación representa más tu personalidad?
El verano... por eliminación... no me gustan las medias tintas que representan el otoño y la primavera, y desde luego, invierno no soy... así que ¡verano!

4. ¿Qué emoción dice más de tu persona?
Yo diría que ilusión... porque es lo que me define cada día, lo que hace que esté triste o esté contenta... si tengo ilusión o no. Y, por suerte, la tengo :)

5. ¿Con qué flor/árbol/planta te identificas?
Joer, vaya preguntas... con una sequoia desas que viven cientos y cientos de años, porque yo no quiero morir, nonono, ¡quiero vivir para siempre!

domingo, 15 de julio de 2007

todo empezó en villares del saz...

A Sara se le cayó la sal, yo tenía pensamientos premonitorios y era viernes 13. Íbamos las dos a Gandía a pasar el fin de semana. Así que de algún modo, estábamos avisadas cuando el Chevrolé de Sara decidió encender el pilotito de "avería" en su bonita pantalla. Tuvimos que parar en el pueblo más cercano: Villares del Saz, Cuenca.

Después de muchas llamadas y de muchos jaleos que quizás la misma Sara cuente (que tiene mucha más gracia que yo xD), a las 11 de la noche estábamos en una Ford Galaxy conducida por un señor del este, camino a San Agustín de Guadalix, que es donde vive Sari. Decidimos que yo me quedara a dormir en casa de Sara para ir al día siguiente a la piscina de allí y así al menos, pues que sirviera de consuelo.

Así que eso hicimos, y por fin conocí a Emmi y su morenez a pesar de su finlandez, qué graciosa ella. Y me quemé un montón a pesar de la crema pal sol (¡factor 20!)... y lo peor de todo es que me he quemado a cachos, ¡no hay derecho!

Cuando ya por la noche me volvía a mi casa, me ha pasado algo inédito en mi vida... ¡me han intentado robar! Llevaba yo mi maleta (que es la maleta que llevaba para Gandía) y encima mi bolso de gatitos que me compré en Camden... y cuando estaba bajando las escaleras de la línea 10 a la línea 7 en Gregorio Marañón, me ha venido un chico acompañado por 2 o 3 señoras y me ha preguntado que por dónde se iba a Plaza de Castilla. Estaba yo indicándoselo, cuando de repente, no sé por qué, me he dado la vuelta... y ahí me he visto mi bolso completamente abierto y a una tía husmeando.

Almu: Pero ¿¡qué está haciendo!?
Tía: Mirando...
Almu: Si me ha quitado algo, por favor, devuélvamelo.
Tía: No le he quitado nada, mira. (le echo una mirada rápida al bolso y compruebo que no falta nada importante, pero con los nervios no sé si he pasado algo por alto).
Almu: ¡Como me haya quitado algo, se entera porque mi padre es policía*! ¡y me he quedado con su cara! ¡les puedo reconocer a todos en cualquier momento!
Tía: Mi hermano también es policía.
Almu: Pues contento debe de estar teniendo una hermana ladrona.
Tía: Pero comprueba si te falta algo y luego te quejas.
Almu: Ah, ¿que no tengo derecho a cabrearme porque me haya abierto el bolso y me fuera a robar? ¡Lo que faltaba ya! ¡Bueno, como falte algo, les pongo una denuncia, que me he quedado con vuestras caras!

Y se han ido... No sé de dónde me han venido las palabras, la verdad, porque nunca me habían intentado robar ni nada parecido, y no sabía cómo reaccionar, pero bueno, creo que no me falta nada, menos mal. Eso sí, me han estado temblando las piernas (mi manera de somatizar el nerviosismo extremo) durante 15 minutos.

Podríamos pensar que he(mos) tenido mala suerte este finde pero mirándolo bien... ni la avería del coche hizo que pasara algo mucho mucho peor, ni me llegaron a robar, así que quizás hayamos tenido más buena suerte que mala, ¿no? En fin, si no pasaran estas cosas, no tendría yo con qué llenar el bló.

* Mi padre, evidentemente, no es policía xD

jueves, 12 de julio de 2007

mi coco los piratas



Como una ventana que al cerrar
no ilumina el punto que ha dejado entre tinieblas,
una sombra entre las piedras.
Así se ha quedado sin razón,
nadie le ha explicado que no existe explicación
y tiene tantas dudas...

¿Cómo le podría yo explicar
que la pena dura tanto como quieras tú seguir llorando?
Y aunque tú revises tu interior,
siempre queda algo que te dice que esto es para largo
Aunque no lo tengas claro y quieras escapar:

Mi coco me dice que hoy
mi vida entera pasará
ante mis ojos y pediré perdón

Con la razón estudiaría,
un libro abierto es hoy mi corazón,
mi alma entera te daría
si yo tuviera garantías
de que soy yo
a quién tú esperas

Como una mentira se perdió
no esperó a que se callaran los rumores
que decían que no iba a volver

No se olvidó, ni tampoco repitió:
sus errores se perdieron como el amor
Y aunque nunca tuvo claro
si había sido bueno o malo
¿Cómo iba a recuperar el tiempo que se va?
Nunca volverá
y aunque tú te empeñes,
aunque no lo tengas claro y quieras escapar

Mi coco me dice que hoy
mi vida entera pasará
ante mis ojos y pediré perdón

Con la razón estudiaría
un libro abierto es hoy mi corazón,
mi alma entera te daría
si yo tuviera garantías
de que soy yo
a quién tu esperas...

lunes, 9 de julio de 2007

london, baby!

4 días y medio hemos estado en Londres y parece que ha sido un mes... no porque lo haya pasado mal, que NO, sino porque hemos llenado tanto los días que hemos comprimido en 4 días tantas cosas que parece que ha sido mucho más tiempo. Ni que decir tiene que hemos logrado verlo todo (y algunos días llegando al albergue a las 8 de la tarde) y que me ha encantado aunque los ingleses son gente muy rara, ¡pero MUY!. Londres es una ciudad vibrante, llena de vida, con mil cosas que hacer, mil sitios que visitar, mil frikadas que hacer... y ¿cómo puede no gustarme eso?

Momentos memorables:
metro pacá, metro pallá, mucha gente, frío, calor, frío, llueve, sol, viento, frío, calor (etc), nos perdemos en el metro, me duelen los pies, las canciones mañaneras de chon, las conversaciones sobre Dean y Sam xD, bostezadora, sentadistas, indignación por los frisos robados, andén 9 y 3/4, más de 4 es grupo, me duelen MUCHO los pies, 7/7/7, desayunos internacionales petados, el metro va fatal, subway (x3), no puedo dejar de comprar, jugando al cluedo, conversaciones nocturnas, tengo que andar de canto de lo que me duelen los pies, todo va caro, "el baño podria ser más grande", llamadas de chon a su madre y tantos otros...

martes, 3 de julio de 2007

las bacterias del titanic

He cogido esto en uno de los foros donde me meto (para que luego digan que forear es perder el tiempo xD) y me ha hecho pensar:

Comparativa del Sol (ese pequeño puntito de la izquierda) con la estrella más grande del universo conocido.

Imaginad todos los campos en la Tierra extensos, los desiertos, las montañas más altas, los lagos más grandes, los mares, los océanos, todo el planeta...... más, más grande aún, Jupiter, Saturno, ... más grande aun, el Sol.... más grande aún, todo el Sistema Solar desde el Sol hasta Neptuno.. más aun, bueno, pongamos Plutón.

Tengamos todo nuestro sistema solar en mente.... ¿lo tenemos? ¿sí?

Pues hay unos cuantos "Sistemas Solares" eliminados en el imperceptible recorte superior de la estrella para que cupiera en la imagen.

Inquietante y sorprendente.

Y hay quien cree que todo eso está puesto para nosotros, por un ser divino que nos lo ha puesto para nosotros...

Tal como dijo una celebridad en su momento, eso es como pensar que una comunidad de bacterias de una letrina de un camarote de tercera clase del Titanic, llegaran a la conclusión filosófica de que existen y están aquí porque el barco fue construido y dado para ellas.

Somos algo insignificante en el universo, como lo son las bacterias para el Titanic.