jueves, 30 de agosto de 2007

el fantasma del recuerdo

Os pongo una cita del libro que he empezado a leer hoy (y que terminaré mañana porque es cortísimo), El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks. En cuanto lo he leído, me ha llegado de alguna manera y en fin, quería compartirlo aquí para el que lo quiera leer :)

- Conque ése es el fantasma del que has estado huyendo -dijo- Ya sabes , el fantasma, el recuerdo. Te he visto trabajar día y noche, esclavizado sin concederte un momento de respiro. La gente se comporta así por tres razones: porque está loca, porque es idiota o porque quiere olvidar. En tu caso, yo sabía que intentabas olvidar algo.

martes, 28 de agosto de 2007

surrealismo por la mañana

A veces creo que Sara y yo somos demasiado surrealistas para el mundo...

Sara dice: amu
Almu dice: ara
Sara dice: oa
Almu dice: e a?
Sara dice: ie
Sara dice: i u?
Almu dice: ie aie
Sara dice: oi auia
Sara dice: i u?
Almu dice: o uo
Almu dice: eo aao

domingo, 26 de agosto de 2007

Hay momentos, días, incluso semanas en los que llego a sentirme feliz, feliz de verdad y pienso que puedo conseguir lo que quiera, puedo conquistar el mundo, puedo con todo. Sin previo aviso, en el momento siguiente, me siento hundida y vencida, siento que nunca podré alcanzar mis sueños, que todo está en contra y no tengo fuerzas para enfrentarme a ello. Es un peso sobre mi corazón, una opresión en el pecho que no sé describir pero siempre está ahí, agazapado, esperando a salir, pillándome desprevenida. Y no sé lidiar con él, nunca supe. Sólo puedo esperar.

viernes, 24 de agosto de 2007

algunas cosillas que igual ya sabías

  • Me encantan las bufandas y los bolsos. Tengo un perchero detrás de la puerta atiborrado de ellos y nunca me canso de adquirir más. Es como Carrie con los zapatos.
  • En una peli, lo que menos soporto es que se rompan uñas o dientes o las dos cosas. Sufrí mucho viendo El Club de la Lucha o El Último Escalón.
  • Me gusta mucho hacer fotos a calles solitarias.
  • Soy muy friolera, mucho. Incluso en verano duermo arropada con la sábana... no soporto el frío, lo paso muy mal. Por eso amo tanto el verano.
  • Antes vivía en un piso, y no salía a la calle a jugar porque luego no llegaba al portero automático. Menos mal que cuando tenía 6 años, nos mudamos.
  • Tengo pensado ver el último capítulo de F·R·I·E·N·D·S (que aún no he visto) cuando esté en mi lecho de muerte. Así moriré feliz. Espero no morir de repente, que el plan se me vendría abajo.
  • Me emociona mucho cuando la gente se une por una causa. De verdad, en las manifestaciones me dan ganas de llorar de la emoción y todo.
  • Cuando era pequeña, pasaba todo el día en la piscina y me encantaba. Como siempre digo "en la piscina, soy feliz".
  • Me estresa cuando me preguntan cosas por la calle, porque me dejan poco tiempo para reaccionar y a veces, indico mal sin querer.
  • Tengo un colmillo de leche. Y suelo soñar que se me cae.
  • Me encanta regalar libros, porque es como regalar muchas emociones a la vez.
  • Tengo la manía de tener que recoger todos los platos, vasos que haya encima de la mesa. Es que no me relajo si está todo por enmedio.
  • Tengo un buen sentido de la orientación aunque ya no es tan bueno como hace años.
  • Cuando era pequeña, no tenía vértigo. Me nació cuando subí a la Torre Eiffel y desde entonces, no ha hecho más que crecer. También tengo vértigo ajeno.
  • Odio ser el centro de atención. De hecho, es una de las razones principales por las que no quiero casarme.
  • Me agobio cuando voy al cine y está lleno... por eso prefiero las primeras filas, más relajadas. Es una pena que no encuentre a nadie que comparta esto conmigo.
  • Tengo una cicatriz en el moflete izquierdo, recuerdo de mi perra Tila, que me hincó el diente cuando yo tenía 6 años. También tengo un arañazo en el brazo derecho que me hizo mi gato a los 10 años.
  • Detesto que me tomen el pelo. Soy muy crédula y odio que se aprovechen de eso.
  • Tengo muchos tíos y primos, pero les veo una vez al año, si se da el caso. No estoy muy unida a ellos.
  • ¡Me encanta la fecha de mi nacimiento, es muy bella!
  • En Irlanda descubrí que me gustan los cementerios (aunque puede que sólo los de allí, porque eran preciosos). No sé, me transmiten paz.
  • Mi prenda favorita es el pijama, sin duda.

lunes, 20 de agosto de 2007

all good things...

Ahora ya sí que sí se me han terminado las vacaciones y los viajes (por ahora). Estos últimos cuatro días estuve haciendo un tour resumido por Barcelona, Girona y la Costa Brava, gracias a (mi)Joele que se lo curró mucho para que viéramos el máximo de cosas posibles en el poco tiempo que teníamos.

La verdad es que no se suele comentar nada donde yo vivo sobre la Costa Brava y es algo que me sorprende porque es una zona muy bella. Me encantó todo, esos pueblecitos blancos pequeñitos con sus calas, tan llenos de encanto, y Peratallada o Pals tan medievales ellas. En Girona nos hizo mal tiempo y eso hizo que la impresión de la ciudad no sea tan buena como tendría que ser, pero aún así se ve que es un sitio bellérrimo de verdad.

Pero más que los sitios que visitamos lo mejor ha sido, por supuesto, la compañía. Después de estar casi dos semanas juntos ininterrumpidamente, se me hace muy difícil separarme de ellos, y los añoro a cada minuto. Sólo espero que no tengamos que dejar pasar mucho tiempo hasta la próxima.

miércoles, 15 de agosto de 2007

semana maravijosua pitiusa

Otro viaje más que ha terminado hoy, y sin embargo no es un viaje más.

Monchifotos a miles · frío nocturno en el faro de Formentera · mi primer viaje en barco · masajes de pies · mi toalla de pescadores (D.E.P.) · escoceses tocapelotas · ¡busco la perfección! · aguas color turquesa · el echador de arena · la pitimare · greatest hits I y II · la mojitez de la vida tumbada · ponme la de la intuición de Shakira · lluvia repentina en el faro de Vila · Atomic Kittens Wannabies · bajo los pinos como un pepe · ebonique y Marina · frío nocturno en el faro de Sant Antoni · no corras, papá · conversaciones de chicas en la toalla · ajjj ¡algas! · ¡guapicidio ya! · megapaseo por la playa d'en bossa · masajes capilares · medusas · lluvia de estrellas · monchitadas en la piscina · Ratatouille · morenez en vena · el pitipark · (perpetuas) clases de catalán · en el faro tirados · charlas en los sofás · "¿y si fuera un país, cuál sería?" · emotions (high notes) · puestas de sol inolvidables · love is in the air

... ¿y ahora dónde están mis chicos?

fqhheiyf


Piti Nos metamos una pechá de reir y lo bien que lo pasemos.

Almu Pues una de las tres fotos, se tiene que borrar.
Piti Son dos.
Almu ¡Ah! ¡son tres!

Birri Me encanta el aire acondicionado porque siempre me hace llorar.

Joele ¿No se os suben bichos encima?
Piti 41

Piti Ahí baila Joaquín Cortés una vez a la semana, donde pone "Cova Santa".
(dos segundos después)
Joele ¿Ahí dónde pone "Cova Santa"?

(Después de comer)
Birri (refiriéndose a un tío) Me ha gustado el pavo.
Almu ¡Si era pollo!

Piti Yo me pongo en ángulo recto en un momento.

Joele ¿Y éstos dónde van?
Piti A la Mola.
Joele No, digo los que vienen por la otra dirección.
Piti Pues de la Mola.

Joele ¡Mira, mira, vamos al sol como un pepe!
Birri Yeaaaaaah! (high note)

El Canal Mariah permanece pero se le han ido las mariposas.

Birri A quien no le guste Fantasy, no es humano.

Almu Ya me gustaría a mí ser la hermana fea de los Corrs

Birri Toda esta gente que estaba en el Unplugged de Mariah, ¿qué será de ella?

Birri Esto es un Eternal Flame de la hostia.

Birri Hay que hacer un guapicidio.

Birri (al despertarse) Me siento como una gemela Olsen.
Almu Hemos traído donuts de chocolate para desayunar.
Birri Me siento como una Rosie O'Donnell que se ha comido a una gemela Olsen.

Birri Estamos como bolas de dragón, todos esparcidos por la geografía.

Birri Si nado a la deriva, iré en paralelo a las medusas, no me picarán, y me convertiré en una de ellas, glugluglú.

Joele Está el mar bellirrésimo, oyoyoyoyoyoyoy.

Joele ¿El ácido ascórbico es la vitamina C?
Piti ¿El ácido ascórbico? es una vitamina.
Joele ¿Cuál?
Piti La C.

viernes, 3 de agosto de 2007

yo (corazón) Italia

Anoche volví de mi viaje de 5 días por la Toscana y Venecia y no puedo más que decir que me encantó todo. No dejo de admirar Italia, ¿cómo es posible que un sólo país (además, bastante pequeño), albergue tanta belleza en su mismidad? No salgo de mi asombro, y me hace envidiar este país y sus ciudades.

Aterrizamos en Pisa y la visitamos... es cierto que no tiene mucho más que el Campo dei Miracoli, pero ya sólo por eso merece la pena ir.

Por la tarde llegamos a Florencia en tren, donde nos alojaríamos tres noches. Paseando, llegamos al gran Duomo, tan bonito que me entraron ganas de llorar y no es coña. También paseando, llegamos al Ponte Vecchio, un puente que alberga na menos que 44 joyerías, ¡ahí es na!

Al día siguiente, viajamos hasta Siena, antigua rival de Florencia con la que se disputaba la capitalidad de la Toscana. Siena es un pueblecillo muy curioso y acogedor, con sus callecitas estrechas y sus casas bien cuidadas. El Duomo de Siena, a diferencia de el de Pisa, por ejemplo) era precioso por dentro y por fuera. Pero de lo que más nos gustó de Siena fue un monumento que no venía en ninguna guía, jajaja.

Por la noche, paseamos también por Florencia, y tocamos el famoso jabalí que has de tocar si quieres volver a la ciudad.

El tercer día lo dedicamos a Florencia por entero, y por la mañana fuimos a la famosa galería de los Ufizzi en cuya cola para entrar conocimos a unos pacenses muy majos que nos amenizaron la espera. Luego entramos en el Duomo (que no vale nada la pena, pero es gratis)y luego fuimos al mirador del Piazzale di Michelangello a observar las magníficas vistas que ofrecía de la ciudad. Callejeamos e intentamos entrar a Santa María Novella pero estaba cerrada.

Por la noche salimos un poquito, pero nos recogimos pronto que estábamos mueltecitas.

A la mañana siguiente, mientras mis compañeras de viaje iban a ver un museo de los cacharros que inventó Leonardo da Vinci, yo fui a la Santa Croce porque está llena de sepulcros ilustres como el de mi admirado Miguel Ángel o el de Galileo Galilei por ejemplo. Después, cogíamos un tren hacia Venecia a la que llegaríamos a primera hora de la tarde, como un pepe.

Venecia me encantó enteramente, es una ciudad preciosa, acogedora, diferente, con mucho encanto, antigua, no sé. Anduvimos mucho por Venecia, por sus calles que más que calles parecían un complicado laberinto, y vimos de pasada San Marcos y el Palacio Ducal. Más tarde subiríamos el gran canal en un típico vaporetto (barco-bus de Venecia) desde el que pudimos observar las bellas fachadas y los tres puentes, entre ellos, el famoso puente Rialto.

Al día siguiente entramos gratismente a San Marcos y con visita guiada en español también gratis (cómo me gustan las cosas gratis, de verdad), y más tarde al Palacio Ducal. Me encantó San Marcos, con todos sus mosaicos, qué bonito. Y después de zamparnos 3 helados seguidos (había que aprovechar), partimos hacia el aeropuerto.

El que aún no haya visitado Italia, tiene que ir, es una visita obligada. Nadie debería morir sin haber estado en alguna de estas ciudades.

Ya sé que me ha quedado una entrada laaarga y aburrida, pero yo qué sé, me ha salido así :/