miércoles, 31 de diciembre de 2008

este año...

Esto de poder programar entradas para que se pongan solas es maravilloso. De esta manera puedo empezar a elaborar este post resumen del año dos meses antes, ir añadiendo cosas y despreocuparme... ¡viva la tecnología!

... Por Halloween me disfracé por primera vez en la vida. De Fresita (la de Gran Hermano). Una pena que la peluca picara tanto y me la tuviera que quitar tan pronto. Y que nadie supiera de qué era mi disfraz.
... Me he enganchado irremediablemente al Facebook.
... Se me rompió la cámara en Disneyland. Me tuve que comprar otra a tercios con mi hermano y mi madre.
... Me despidieron del BIEN inesperadamente. Suerte que un mes después encontré otra cosa.
... Me he cortado el pelo 3 veces.
... Me emocioné muchísimo cuando España ganó la Eurocopa y me compré una bandera y todo.
... He redescubierto la falda.
... Me he torcido el pie sólo una vez. Es todo un triunfo viniendo de mí.
... Fui capaz de ir sola a la piscina en verano. ¡Y tres veces!
... Celebré mi cumpleaños por primera vez desde que era pequeñita.
... He visto en concierto a Iván Ferreiro, Kylie Minogue, Nena Daconte (dos veces) y La Sonrisa de Julia.
... Fui una vez al paintball. Sí, siempre es tan doloroso.
... He ido a Barcelona, Estocolmo, Málaga, Roma, Alicante (2 veces), Menorca, Ibiza, París, Costa Brava, Zamora, Salamanca y Sevilla. Creo que menos que el año pasado, pero todo se puede arreglar.
... Me picó una medusa en Menorca. Pero no fue nada.
... He ido a dos hawaianos. POMA.
... Me he enganchado a The Big Bang Theory, Brothers & Sisters, Dexter y 30 Rock. He languidecido viendo Prison Break, Heroes y The 4400. Y me he visto Will & Grace enterita.
... He descubierto que cada vez echo más de menos, en vez de al revés. Mal, mal, mal.
... Conocí a Zizo. Le amé y lo sigo haciendo.
... Pasé más de todo. O quizás todo lo contrario. Hummm...
... He completado F·R·I·E·N·D·S.
... He empezado a echar el euromillón cada semana por duplicado. Una con Nico, otra con RDM. Me ha tocado un total de 22 euros a repartir entre dos personas. Pero algún día seremos millonarios.
... He celebrado la prenochevieja dos veces en la Puerta del Sol.
... Me robaron un móvil, me regalaron otro, me lo robaron también y me tuve que comprar otro.
... Fui al Rock in Rio y sobreviví. Pero me enfadé mucho con James Morrison.
... Aprobé 2º de Italiano muy injustamente porque no me lo merecía.
... He visto 72 películas en total.
... Me puse mala una vez en el trabajo. Tuve que irme a casa. Nunca me había pasado.
... Me caí en unas rocas de Ibiza. ¡Me hice mucho daño!
... He recuperado a (muy buenos) amigos.
... He ido cuatro veces al teatro a ver: el musical de La Bella y la Bestia, Que Viene Richi, Los 39 Escalones y Espinete No Existe.

el propósito

Ahora que el año nuevo está a la vuelta de la esquina me parece el momento ideal para hacer propósitos.

Uno de los míos será el de dejar de intentar por todos los medios ser aceptada, tratar de estar a la altura. Dejar de querer de más y de dar todo lo que tengo a quien no lo merece. Porque es cierto que el sentirme excluida me hace sentir muy mal, pero peor es estar allí donde no te quieren (o al menos, donde no te quieren lo suficiente). Y, sobre todo, porque suelo ser la que más pierde en este proceso. Y no me gusta perder.

Y también tengo que impedir que la ira me invada cuando vea que todo lo que hago es insuficiente, tratar de pasar porque... sinceramente, no vale la pena.


jueves, 25 de diciembre de 2008

audaz

Hoy me ha dado por pensar en mi abuelo, quizás por eso de que en Navidades echas más de menos a las personas que te faltan o se hace más notable su ausencia.

Mi abuelo era una persona con muy mal genio, y se enfadaba muchísimo, pero también era tremendamente ingenioso y nos hacía reír a todos hasta las lágrimas con sus historietas. También era bastante bruto, después de todo él era muy de campo, pero creo que en realidad sabía mucho más que la mayor parte de la gente que ha crecido en la ciudad. Una vez, mi tía vino diciendo que una amiga suya tenía 5 perros, les compraba jerseys y les llevaba al psicólogo, y mi abuelo dijo "qué jodía boba". Y siempre siempre me acuerdo de él cuando alguien viene con alguna pijería de ese estilo... "si estuviera aquí mi abuelo, qué diría".

Lloré mucho el día que murió pero creo que nunca he asimilado completamente que se haya ido... y eso que ya han pasado 7 años. Si reflexiono, pienso que es porque mi abuelo está conmigo. No me refiero a que está conmigo en espíritu o alguna moñada parecida, sino que está conmigo... en mí, por decirlo así. Me gustaría pensar que me parezco a él en algo.

jueves, 18 de diciembre de 2008

resumen otoñal

Dado que llevo como dos-meses-y-medio-casi-tres sin pasarme por aquí, voy a resumir muy resumidamente lo que he estado haciendo este tiempo y lo que me ha pasado.

Lo más importante y reseñable es que el 27 de Octubre me despidieron de mi trabajo, del Bien. Fue un total y absoluto shock para mí, no me lo esperaba para nada y creo que nadie se lo olía tampoco. Ni siquiera mi jefa lo supo hasta veinte minutos antes de saberlo yo, que se lo dijo el jefe supremo.

Fueron días extraños, me costó asimilarlo, porque mi trabajo es eso que he estado haciendo cada día durante los dos últimos años y cambiar eso de una manera tan radical e inesperada, no fue algo fácil para mí. Después de la asimilación, vino el agobio. Todo el mundo me dijo que aprovechara para descansar pero quien me conoce, sabe que no puedo estar sin hacer nada, porque me aburro, me da por pensar, me rallo, me emparanoio y mil cosas por el estilo.

Por suerte, el paro sólo me duró un mes y ya estoy trabajando en otro sitio, desde el día 1. Aún estoy aterrizando por allí, pero poco a poco voy haciéndome un huequecillo allí y cada día estoy más cómoda. Eso sí, estoy currando un montón, haciendo horas extra y estando sin poder respirar ni un minuto. Y no me quejo, porque prefiero mil veces estar estresada que sentir que pierdo el tiempo.

Dejando aparte el ámbito laboral, nos acercaremos a lo social.
  • Concierto de Nena Daconte en el Fnac, bastante bien. Me tocó un (inútil) videojuego de la PSP.
  • Visitas levantinas semana sí, semana no. Al final cesaron, y siento que falta algo jajaja.
  • Bellérrima expo de Nacho y concierto espontáneo de La Sonrisa de Julia. Fanatismo por el grupo creciendo desde entonces.
  • (Cuádruple) celebración de mi cumple por primera vez en años. Muchas risas, muchos regalitos, y mucho agradecimiento a todos.
  • Reencuentros scamboyeros que echaba tanto de menos... y no me daba cuenta de ello.
  • Cámara nueva de la que estoy actualmente muy enamorada.
  • Concierto de Nena Daconte pero esta vez en la Joy Eslava. Mencantó aunque muy corto.
  • Fin de semana en Zamora: ¡Genial! escanciamos sidra, nos congelamos, me inmolé parcialmente, bailoteamos, vimos iglesias románicas, probamos la caña zamorana y muchas otras cosas.
  • ¡30Rock!
  • Excursión a Salamanca de un día, muy bello todo. Conocer a Ángel, la ciudad en sí, la tarta de galletas, el chino horrible, la preciosérrima catedral, la rana y el astronauta, las fotos nocturnas, la señora del bar de la estación que me daba miedo...
  • Y muchas cosas más que seguramente he olvidado por mi escasa memoria.
El tiempo de retrotraimiento me ha venido bien porque creo que lo que me pasa es que llevo tan, tan, TAN mal el otoño que me supera, y cada año necesito evadirme de mí misma o algo parecido. No sé, pero creo que es eso aunque ahora mismo no sé expresarlo pero yo ya me entiendo.

domingo, 14 de diciembre de 2008

el pastel de arándanos

Elizabeth: Supongo que sólo busco una razón.
Jeremy: Según yo lo veo, algunas veces es mejor no saberla, y otras veces, no hay razones.
Elizabeth: Todo tiene una razón.
Jeremy: Es como estos pasteles y tartas. Al final de cada noche, la tarta de queso y el pastel de manzana se han agotado. Apenas queda una porción de pastel de melocotón y la mousse de chocolate... pero siempre queda el pastel de arándanos entero, intacto.
Elizabeth: ¿Y qué tiene de malo el pastel de arándanos?
Jeremy: No hay nada malo en el pastel de arándanos. Sólo es que.. la gente elige otras cosas. No puedes echarle la culpa al pastel, simplemente... nadie lo quiere.