lunes, 26 de enero de 2009

... aunque duela

Puedo irme muy digna y decir que no me importa, que yo valgo más que todo eso. Puedo hacer ver que nada me afecta y te puedo razonar por qué. Puedes percibir la sensación de seguridad que te transmito y puedes pensar que estoy muy convencida de lo que aseguro. Pero si quitas todas las palabras y eliminas todo eso que ves, te darás cuenta de que me duele. Tanto que ni siquiera las lágrimas podrían aplacar ese dolor. Ni contártelo una y otra vez. Ni hacerte ver que estoy bien a ver si, de ese modo, realmente lo estoy.

Es lacerante el dolor que siento cuando veo la pasividad absoluta que me dedican personas a las que quiero. Y sé que nada puedo hacer, y que de nada sirve que continúe buscando razones. Sólo me queda eso que tantas veces me dice Sara: dejarlos ir... aunque duela.

sábado, 24 de enero de 2009

sin perdón la sonrisa de julia

Ayer fui con Sara al concierto de La Sonrisa de Julia, y me sorprendió esta canción que normalmente había pasado desapercibida para mí... me cautivó :)

No me digas por qué
no puedo respirar
No sabes lo que es
vivir sin descansar
cruzar desiertos a pie
y nadar mares enteros
llorar y nunca saber por qué

No me digas por qué
no puedo disimular...
Tú nunca sabrás lo que es
vivir para soñar,
soñar con ella,
con la noche en que murieron
millones de estrellas
y se fue
para no volver

Tengo miedo a volar sin sus alas
a saltar sin su red

miércoles, 21 de enero de 2009

quizás vale la pena

Ely Scruggs: Susan, no sé mucho sobre el amor... Sólo lo he tenido una o dos veces, pero siempre parecía que daba más problemas de los que merecía. Me dije a mí mismo que no me perdía mucho.

Pero verte todos estos años, cómo lo intentabas, lo destrozada que acababas... y aún así, volvías a hacerlo, quitabas el polvo y lo intentabas de nuevo. Quizás yo me esté perdiendo algo. Quizás... sí que vale la pena. Y, bueno, creo que el yo te diga esto no te ayudará mucho, pero para mí eres una heroína. Lo eres.

Desperate Housewives
5x13 - The Best Thing That Ever Could Have Happened

lunes, 19 de enero de 2009

pequeña

Hay personas que me hacen sentir pequeña. Como si fuera una persona que no fuera digna de tenerse en cuenta. Como si las cosas que me importan o la manera en que me siento fuera un asunto fácilmente ignorable. Hacen que considere mis cualidades como defectos y que no esté a gusto con quien soy. Hacen que quiera cambiarme y reinventarme para ser de otra manera.

Quizás no sea fácil ser amigo mío debido a mis montañas rusas emocionales, pero me gustaría pensar que lo compenso o lo intento. Prefiero hacer siempre lo que siento antes que vestirme de indolencia para que todo sea más fácil para todo el mundo. Alguien podría calificar esta actitud de egoísta pero no entiendo la vida de otra manera. No puedo dejar que las cosas pasen, todo reacciona conmigo y me afecta casi siempre, sea lo que sea, y de esa manera sé que mi corazón sigue latiendo.

Así es como soy y creo que no soy tan pequeña. Sólo es que hay personas que me ven así.

martes, 13 de enero de 2009

la nieve

No importa lo mayor que seas, es difícil no emocionarse cuando la nieve empieza a caer. Porque, mientras siga cayendo, nadie puede ir a ningún sitio ni hacer nada. Todas las normas de la vida se suspenden.
Lo mejor de la nieve, aparte de las bolas de nieve, es que tienen un efecto ecualizador. La nieve puede tomar todos los objetos y situaciones y hacerlas igual de buenas. No le importa lo que está debajo... no es sólo esa nieve la que las hace buenas. La nieve nos da una segunda oportunidad. La nieve nos purifica. Esconde los pecados de todos sin prejuicios, preferencias o culpas. Todo vuelve a ser puro otra vez. Aunque sólo sea durante un rato... que puede que sea todo lo que necesites.


(Irv en "Everwood")

jueves, 8 de enero de 2009

al mal tiempo...

Podría escribir una entrada extremadamente triste sobre todas las cosas negativas que me están pasando últimamente, pero no lo voy a hacer. Porque he decidido que, a partir de ahora, voy a ponerle buena cara al mal tiempo. Y cuanto peor tiempo haga, mejor cara pondré. Creo que el paso final de esta larga convalecencia es recuperar mi optimismo que, en otro tiempo, era una de mis principales características.

Estoy decidida a que el 2009 sea un gran año por mucho que me quieran llevar la contraria. ¡Ahí queda eso!

jueves, 1 de enero de 2009

este año...

Además del propósito que posteé ayer, quiero hacerme otros cuantos. Me doy cuenta de que no he logrado cumplir casi ninguno de los que me hice el año pasado... y que son muy parecidos a los de este año.

... Dejaré de tener tan mal genio, no saltar a la mínima. Seré más indulgente.
... No diré "puaaaajjj" ni pondré cara de asco cuando algo no me guste (esto va por Marta).
... Trataré de ir más a italiano e intentaré llegar a aprobar 3º. O dejaré el italiano, una de dos.
... Dejaré de ir de listilla por la vida. Me odio mucho cuando hago eso, pero parece que me sale solo. ¡Mal!
... Iré más al cine, leeré más, seré más constante con las series.
... Beberé mucha agua aunque no me apetezca. ¡Esto me cuesta mucho!
... Quedaré más con gente a la que veo más bien poco (Jorge & co., Capitán Planeta, Natalia y Olga, etc.).
... Dejaré de comer postre y golosinas. No puede ser bueno.
... No seré tan insoportable, dejaré de quejarme por todo, por favor. ¡Si es que ni yo me aguanto!
... Abandonaré el hábito de gastarme todo el dinero que tengo sin preocuparme por nada más.
... Intentaré encontrar lo bello que está escondido en cada época del año. No querré morir cada vez que hace un mal día o durante los 9 meses que dura el puto frío. Lo veo chungo, pero lo intentaré.
... Hablaré mejor, dejaré de trabarme tanto o de explicarme fatal. Voy a esforzarme por no parecer mongólica.
... Viajaré más que el año pasado, ¡o más lejos!
... Dejaré de ser una penas, porque creo que ya basta.
... Intentaré parar menos y moverme más.

Y algunas otras cosillas que no quiero revelar todavía :)