sábado, 31 de diciembre de 2011

este año...

No quería desprenderme de mi costumbre de hacer un análisis de lo que ha sido el año. No he ido apuntando nada a lo largo del año, así que todo depende de lo que recuerde ahora. Seguramente deje muchas cosas en el tintero.

- Viajé por tercera vez a Roma, esta vez con Jose.
- Voté dos veces y las dos por correo.
- Tuve una crisis nerviosa laboral que me empujó, por fin, a hacer lo necesario para cambiar mi vida.
- He cambiado dos veces de compañero de cuenta y dos veces de mesa en el trabajo.
- Recorrí la bella Sicilia, haciendo de ello mi primer viaje con Nicolás y Curiel. Fue un gran viaje, y descubrimos una de las joyas del mediterráneo.
- Hice un curso para trabajadores del que ya he olvidado la mitad.
- Fui al concierto que dio Roxette en Madrid a mediados de noviembre con la Curiel.
- Pasé unos días en Gandía, haciendo mucho uso de la bicicleta, y eso me encantó.
- Nos mudamos de hogar, dejando atrás humedades y frío. Hice muchas visitas al IKEA y montamos muchos muebles.
- En cuanto a la lectura, me pasé el primer trimestre del año luchando con "La Caída de los Gigantes", que es un libro enorme y no podía llevarlo a ninguna parte, y en verano me ventilé los cinco libros de "Canción de Hielo y Fuego", que me enganchó hasta límites insospechados.
- Me comuniqué bastante en italiano debido a múltiples percances que tuvimos en Roma.
- Me emocioné con el final cinematográfico de Harry Potter, a pesar de que estaba al lado Nicolás prediciéndome las escenas ¬¬
- Me matriculé en un máster del universo y por primera vez, estudio en un centro privado.
- Celebré mi cumple con un montón de gente. Me gustó a pesar de la intensa lluvia que no nos dejó vivir.
- Me apunté a twitter.
- Conocí Santiago de Compostela, y Finisterre. Me encantaron ambas cosas. También viajé a la zona de Sanabria, que es un lugar muy bonito asimismo.
- Viajé al condado de Yorkshire, Inglaterra visitando a chonti, y descubrí que, fuera de Londres, el país es bastante parecido a Irlanda. Y por ello, me gustó mucho.
- Terminé de ver "Brothers & Sisters", "Mr. Sunshine", "Joey" y "The 4400" aunque no sé si estas últimas las terminé el año pasado, la verdad. Empecé a ver "Homeland", "Raising Hope", "Parks & Recreation", "Episodes", "The Killing", "Awkward", "Falling Skies", "Terra Nova", "Game of Thrones", "The Walking Dead", "Once Upon a Time", "Sherlock" y "Big Love". La verdad es que no pensé que fueran tantas O_O
- Pasé la semana santa en Alicante y en Valencia, muy ricamente. La semana anterior, estuvimos en Cuenca, qué hermosa eres.
- Fuimos a jugar al paintball (¡y ganamos!).

jueves, 29 de diciembre de 2011

in memoriam

Sé que suena a cliché, pero mi abuela era una de las mejores personas que tuve la suerte de conocer. Una mujer buena, que daba más de lo que tenía. La queríamos mucho todos, y era un amor sin peros. Tuvo la suerte de estar prácticamente perfecta hasta casi al final, haciendo su vida y yendo a donde quería. Su enfermedad no se prolongó mucho tiempo y nos dejó de una manera tranquila, sin grandes aspavientos. Simplemente la vi dejar de respirar y eso fue todo. Para mí, fue horrible ver cómo se iba y no poder hacer nada por evitarlo.

Mi tío nos dejó hoy, después de una larga enfermedad, y por fin está descansando. Se fue antes de lo previsto. No soy una persona religiosa, ni creo en el cielo y esas cosas, pero por un momento, me gustaría creer que ahora está en un lugar mejor. Es cierto que es un pensamiento que consuela.

En cuestión de un par de semanas, mi familia ha sufrido dos grandes pérdidas, y no quiero ponerme victimista ni catastrofista, así que he decidido sacar algo positivo.

Ahora que la muerte me ha respirado cerca, soy aún más consciente de lo preciado que es el tiempo que tenemos en esta vida, y de que hay que hacer lo necesario para aprovecharlo. Y tengo una sensación mucho más real de que la vida está para vivirla y tienes que hacer que cada segundo cuente.

Mientras tanto, todo lo que viví con mi abuela y mi tío me acompañará siempre, y forma parte de mí. De alguna manera, eso los mantendrá vivos.