viernes, 24 de septiembre de 2010

everything is average nowadays

Creo que el ser humano siempre necesita, en mayor o menor medida, una respuesta y, quizás, una explicación de esa respuesta. Pero es como si ya no tuviéramos tiempo ni interés en comprobar si las explicaciones son lógicas, justificables, o ciertas, y simplemente, nos las inventamos. O quizás, usando razonamientos que en el pasado resultaron exitosos, los volvemos a poner en marcha.

Pero olvidamos que cada persona es diferente, que cada sentimiento es diferente, que cada historia es diferente. Asumo mi responsabilidad, yo tampoco me paro a pensar en las circunstancias especiales y únicas que rodean a cada uno, y juzgo mucho más de lo que sería deseable. Y es cierto, como miembro de esta sociedad, de los grupos de amigos a los que pertenezco, de mi familia, yo también soy juzgada.

A veces pienso que quizás es el momento de echar el freno y volver a reconsiderar las respuestas y las explicaciones que durante tanto tiempo había dado por válidas. El cambio empieza en uno mismo.

2 comentarios:

Rafilla dijo...

Dada la dificultad de cambiar el mundo, tu barrio o mismamente tu novio/a, pues cambiar uno mismo debe ser al menos tu privilegio inalienable. Y probablemente te juzgas más dura a tí misma de lo que los demás te juzgarían (siempre que los demás sean amigos y no unas zorras de Cracrovia xD). Besos!

Nasty. dijo...

es cierto que deberíamos aprender a ser críticos con uno mismo antes que con los demás, pues como dice el refrán "Es más fácil ver la paja en ojo ajeno que la viga en el propio".
Empecemos por buscar en nosotros.

Te sigo, un saludo.