domingo, 2 de abril de 2017

el miedo

Tenía muy presentes las palabras del maestro de esgrima de Arya Stark, "el miedo hiere más que las espadas". Pero no sabía hasta qué punto el miedo estaba instalado en mi vida, hasta qué profundidad lo había dejado entrar. El miedo condiciona mis palabras y mis actos y ni siquiera lo estaba viendo. 


¿Por qué llevo 8 meses con ansiedad? Porque vivo en un estado de alerta permanente, porque por todas partes veo peligro. Y mi cuerpo reacciona a ello, intenta protegerme haciendo que todas las alarmas se activen. Tenía miedo a una realidad que podría no ser la realidad que quiero, y por ello me creaba una realidad no real, en la que yo controlaba los mandos y hacía que todo fuera como yo quería. Estaba forzando la máquina. Pero el error fue pensar que eso era posible, porque las cosas no eran como yo quería. De hecho mi ansiedad no se ha ido, y eso es indicativo de algo. 

Ahora es cuando tengo que ser valiente y aceptar la realidad como es, sabiendo que igual no quiero aceptarla, sabiendo que quizás estoy viviendo algo que se aleja de mis deseos. Pero será algo real. Y no sé si al tomar esta decisión mi ansiedad se vendrá arriba y me atormentará más o si al final se irá, pero eso es otra historia. 

Me he creado monstruos que me acechan, y a lo mejor es que ni siquiera están ahí, quién sabe.

1 comentario:

Dani 🍋 Дани dijo...

Me alegro de que hayas tomado esta decisión y de que seas valiente. Seguro que la realidad te guarda sorpresas positivas :) un abrazo.