jueves, 3 de marzo de 2011

llego tarde

Hace mucho tiempo que me persigue la sensación de que siempre llego tarde a todo. Suelo hacer cosas que los demás ya habían hecho años atrás. Es como si todos avanzaran con paso firme hacia delante y yo me quedara atrás, paseando, distrayéndome con los detalles del camino y meténdome por caminos secundarios que no llevan a ningún sitio. Es como si constantemente le diera al reset a mi vida, y ésta no terminara de arrancar... Y me encuentro con que estoy tomando decisiones a los 31 años que quizás debiera haber tomado hace 10 años.

Quizás para consolarme, hay algo siempre recuerdo en estos casos. Es de Rachel se va de viaje (Marian Keyes) y dice lo siguiente:

—¿Por qué no vuelves a estudiar? —me sugirió Jeanie. Ella estaba haciendo segundo de ciencias—. Cuando sepas lo que quieres hacer podrías estudiar una carrera.
—¿Una carrera? Tardaría demasiado. Quizá cuatro años. Para entonces tendría treinta y dos años. ¡Sería una anciana!
Piensa que, de todos modos, vas a cumplir treinta y dos años —señaló ella.

6 comentarios:

Dani 🍋 Дани dijo...

¿pero a qué llegas tarde exactamente?

a lo mejor puede ser que te fijes bien y veas que los demás no están realmente avanzando...

un besi grande guapa

Almu dijo...

Pues un poco todo... creo que sobre todo en lo laboral, que cambié mil veces de carrera para luego terminar haciendo un ciclo superior y trabajar en algo que odio bastante... y ahora estoy replanteándome estudiar otra cosa y reconducirme... con mi edad xD

titania (Verónica) dijo...

Pues me parece estupendo, yo tengo 33 y estoy igual que tú, ahora me mismo me veo en la calle y sin nada a la vista (al final lo del curro no salió) y sí, me voy a replantera mi vida entera, empezando por lo laboral, y tengo 33!! así que no estás sola amiga, el mundo es de los valientes, para adelante siempre. Un beso enorme desde la distancia.

Marta dijo...

Pues yo creo que nunca es tarde para empezar de nuevo y replantearte lo que sea, si no te gusta es mejor intentar cambiarlo que estar a disgusto, que eso solo te amarga.

Así que, why not?

Neil dijo...

No es tarde en absoluto, los años pasan en un suspiro y cuando pasen 5 te arrepentirás de no haber hecho lo que deseabas.

Unknown dijo...

ummm buena reflexión