jueves, 12 de febrero de 2009

sorprendente descubrimiento

A los 16 años me ocurrió algo objetivamente malo, y cualquiera hubiera podido pensar que no había nada bueno en ello. Sin embargo, fue gracias a eso que mi vida es como es.

Debido a eso que me ocurrió, tuve que repetir 3º de BUP, y si no hubiera repetido, nunca me habría hecho amiga de Izaskun. Si no hubiera sido amiga de Izas, ella nunca me hubiera grabado la cinta de Mariah Carey que hizo que me aficionara a su música y buscara a gente que también compartieran esa aficción.

De no haber sido por esto, no habría conocido a Jorge, quien un día me habló de lo que le gustaba el ciclo de grado superior que estudiaba... y gracias a lo cual estudié Diseño y Producción Editorial, lo que hizo que, por un lado, fuera a las eurobecas, y por otro, que me dedicara a lo que me dedico.

Si no hubiera sido amiga de Izas, no habría conocido a su amigo Iván que se hizo mi amigo también con el tiempo. Si no hubiera conocido a Iván, él no me habría hablado nunca de un sitio llamado TusSeries, y yo no habría entrado allí. No habría conocido a las amigas con las que quedo más a menudo, no habría ido a tantos sitios en Europa (y próximamente, en América también)... y no habría tenido tampoco a todos esos amigos que ahora tengo.

Si no hubiera sido amiga de Izas, ella no me habría animado a que me apuntara a Italiano, y no me habría prestado el dinero que necesitaba para la matrícula cuando yo no lo tenía. No habría conocido tampoco a los amigos que allí hice.

En definitiva, creo que el 99% de los amigos que tengo ahora los he conocido a partir de una experiencia objetivamente mala... sorprendente, ¿verdad?

10 comentarios:

Rafilla dijo...

Soy bastante relativista respecto a lo que es bueno y malo. Se dice tanto que son las decisiones que tomamos las que marcan nuestro Matrix que nos tomamos la vida como una carrera en la que no se pueden cometer fallos y nos olvidamos que la vida es un regalo.

Y esto me ha recordado mucho a mi querido 2x06, en el que Ephram suspende el examen de conducir y se descuelga de Amy... para renacer. ¡Es tan curioso el nacimiento de la esperanza!

PD1: No es tan objetivamente malo repetir curso, de hecho es la 2ª experiencia positiva que conozco por repetir 3º de BUP :o) (lo siento niños, con la ESO esto ya no aplica)

PD2: Habrá que hacerle un pastel chino a Izaskun! (las empanadillas estaban de muerte, gracias por el consejo).

PD3: Después de esto, ¡no me cabe imaginar el cambio que supondría haber conocido a Chonti! Un día te encuentras a Chonti por la calle Fuencarral y un poco después ¡zas! ¡estáis corriendo por Nueva York!

Almu dijo...

Solo aclarar que lo malo que me ocurrió no fue repetir curso sino lo que lo causó :)

Dani 🍋 Дани dijo...

Es cierto que la vida es impredecible y nunca sabes qué consecuencias traerán las cosas. Ni lo malo es tan malo ni lo bueno es tan bueno, y como bien dices, ese hecho objetivamente malo ha traído mucho bueno a tu vida.

Por otro lado, estoy seguro de que hay cosas objetivamente buenas que han tenido consecuencias negativas. A mí me ha pasado y creo que a mucha gente también les debe de haber pasado.

Por eso no hay que obcecarse en que sólo ocurran cosas buenas... pero claro, este cuento no me lo aplico ni yo mismo! XD

titania (Verónica) dijo...

Pues sí, estoy loqu, ni todo es tan blanco ni todo es tan negro... De cosas negativas (y no voy a decir aparentemente negativas, porque muchas veces son negativas, lo mires por donde lo mires, y punto) pueden salir cosas muy buenas y al revés, algo muy bueno puede llevarte por un camino que no era el que tú buscabas...
Lo importante es darse cuenta de que pasa, aunque sea tarde, pero darse cuenta que todo es del color que tú quieras sea, porque depende mucho de cómo quieras mirarlo.

PD: te veo en un plis...
PD2: madre... encontrarse a la Chon por la Gran Vía.. ay, Rafilla, que ideas tienes... je,je,je...

Marta dijo...

Pues a mi esta entrada me ha recordado a esos libros en los que elegías tú como seguir y dependendiende del camino tomado la historia iba por un lado o por otro, pues así es la vida salvo que nunca vemos lo que hubiera ocurrido si hubieramos elegido el otro camino...

Me ha gustado la entrada.

Neil dijo...

Qué bueno es llegar a estas conclusiones, al final gracias a experiencias malas, regulares o nefastas descubrimos y vivimos cosas maravillosas.
Esta claro leyendo este post que nunca hay que perder la esperanza.
A mi, gracias a que me dejo mi ex, me encontre con un chico maravilloso que me hace feliz desde hace 7 años y medio.

Anónimo dijo...

De una manera o otra siempre terminamos encontrandonos con nuestro destino :) stay positive

chonti dijo...

Jummm esto tb cuadra en mi teoría de la amistad y las circunstancias...

Cristina B. dijo...

Todas esas cadenas entrelazadas componen en su conjunto lo que se conoce como vida xD. Es un misterio en sí misma.

Anónimo dijo...

Curioso... tener tan hilado lo que te ha pasado en la vida desde un momento determinado y a causa de un elemento negativo (que espero que no se repitiera).

Si es debido a Izaskun por lo que finalmente acabastes esn TS, y por tanto pude conocerte... MUCHAS GRACIAS IZASKUN!!!