sábado, 23 de mayo de 2009

táctica y estrategia

El otro día, falleció Mario Benedetti, del que alguna vez había leído alguna poesía que me había gustado, pero al que no había seguido especialmente. Me entró la curiosidad al leer el blog de Sara y me he pasado un par de horas leyendo una selección de sus poemas, que me han atrapado completamente.

Táctica y estrategia

Mi táctica es
mirarte,
aprender cómo sos,
quererte como sos.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte,
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo,
no sé cómo ni sé
con qué pretexto,
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que, entre los dos,
no haya telón,
ni abismos.

Mi estrategia es,
en cambio,
más profunda y más
simple.

Mi estrategia es
que, un día cualquiera,
no sé cómo ni sé
con qué pretexto,
por fin me necesites.

7 comentarios:

Dani 🍋 Дани dijo...

a todos os gusta esa poesía!

chonti dijo...

A mi profesor de Literatura del cole le gustaba mucho Benedetti y nos llevaba a clase sus poemas para analizarlos. La verdad es que, para ser poesía, escribe muy bien (pero yo sigo siendo más prosaica...).

Marta dijo...

Yo, como Chonti, soy más de prosa pero cierto es que Mario Benedetti es uno de los que más engancha.

Anónimo dijo...

yo nunca he leído poemas...
soy un inculto!

Rafilla dijo...

Rocks! (Sip loqu, a mí también mencanta ese poema)

Mario Benedetti, Pedro Salinas, Pablo Neruda... totalmente imprescindibles, pacosrulz y todos!

Para Chonti: Poe y Wilde. Sus tapas no pegan nada en mi estantería del Barco de Vapor, pero en mi casa es sacrilegio retirarlos.

Sara dijo...

Amo tanto esta poesía...

Marta dijo...

Adoro desde siempre a Benedetti, un triste día en el que se fué, al menos nos deja su arte.
Me quedé con las ganas de entrar en el blog que nombras pero no puedo.