lunes, 16 de octubre de 2006

flor de lis

Podría escribir sobre lo bien que me lo he pasado este puente y el montón de cosas que hicimos. También podría escribir sobre mis dos entrevistas de hoy. Pero la verdad es que no tengo ganas. Mi padre tiene habilidad de convertir mis pequeñas ilusiones y alegrías en desesperación y tristeza.

Basta con que le diga que el sitio donde me han entrevistado me gustaba y que me encantaría trabajar allí, para que él me diga que me pagarán poco y está muy lejos. O como ahora, que tengo tres entrevistas en dos días, y me dice que hay una plaza temporal de trabajador social en el ayuntamiento de Coslada.

No entiende que no es una plaza fija, que para esa plaza temporal tienes que estudiarte 4 o 5 archivadores muy muy grandes y prepararte durante meses. Tampoco entiende que el Trabajo Social no era mi camino y por eso emprendí uno nuevo. Murmura cosas sobre mí a mi madre, y me hace sentir culpable y estúpida.

Y lo que hace es enfadarse conmigo simplemente porque no quiero seguir oyendo cómo derriba mis débiles esperanzas, cómo puedo ver que le he decepcionado. No entiende que me hace daño, dice que soy "flor de lis". Y como no lo entiende, sigue haciéndome daño. Y vuelvo a llorar, en silencio, después de tanto tiempo pero son lágrimas inútiles, no me hacen sentir mejor.

No sé si se preguntarán por qué no quiero estar en casa, pero resulta bastante evidente.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, q te voy a contar q ya no sepas? Padres! El mío es x el estilo. No comprende, no ve más allá, piensa q se preocupa por mi futuro, pero en el fondo me hunde más y no me da fuerzas para seguir adelante, para hacer lo q realmente quiero (quieres). Ánimo querida! :***

Anónimo dijo...

Los padres suelen tener ese efecto, y nos duele porque les queremos y en el fondo no queremos decepcionarles. Pero no les decepcionamos, tranquila, y todo lo que diga, mañana se le habrá olvidado aunque a ti no, y cuando al final encuentres tu sitio y seas feliz él lo será también, ya verás :D

y si no, ya lo seré yo por él :hug:

Ana dijo...

yo hace poco descubrí esa faceta en mi padre. cuando quiere es el mejor padre del mundo, pero hay ocasiones en las que no coincide con lo que pienso o hago y entonces me hunde del todo.
Estoy con Xandalie, hay muchas más personas que te apoyan, así que no desesperes guapa! ;)

Anónimo dijo...

Los papis siempre tienen razón.
SU razón.

Al menos a tí no te sueltan la gran frase:
"Pa ganar ese sueldo de mierda (con un "mierda" enfático de narices)no hace falta ir a la Uni, te hubieras puesto a poner ladrillos con tu padre y te hubiese ido igual, o mejor, si le añades fontanería, como tu amigo patatín que con BUP gana más que tú".

Pues nada, cuando la palme me escribes la fracesita de los cojones en la lápida, no te jode.
Y capaz es de decirme, cuando me muera pobre, su: "ya te lo había dicho, si me hubieras hecho caso.... Agggg!!!!

Una vez no quería que cogiera un curro temporal porque me dijo que era una basura, y yo me pillé tal rebote que penaba pillarlo sólo pa decirme "¡mira, me la pelaaaa lo que digas!", pero luego van y no me cojen, Dios, ahí me remataron joder XD.

Por suerte, cuando veo que no sabe ni apagar el ordenador, puedo sacar mi sonrisita cabrona de "¿y tú te permites el lujo de aconsejarme?" XDDD.

Pero nos quieren, y mucho.
Somos sus ojitos derechos, de verdad de la buena.

PeQueÑo DeSasTRe dijo...

probablemente tu padre quiera lo mejor para ti, pero no sé da cuenta que está siendo una losa, que aunque vivas en su casa tu vida desde hace mucho tiempo es tuya y quien decide sobre ella eres tu y que si quieres volar fuera de casa es porque tienes ganas de hacer tu vida, no la que el querría que tuvieras... mucho ánimo pequeña :*

T-subasa dijo...

A ver noia, es tu vida, la que tiene que trabajar eres tu, por lo cuál la encargada en trazar el itinerario eres tu!!!

A mi al principio tb me decian, pero oidos sordos, si me equivoco que sea cosa mia, lo último que perderé es la libertad.

Por cierto, no llores en silencio, tienes mucha gente con quien contar, sea bueno o menos dulce.

Ptons

Carlos Azaustre dijo...

no te preocupes almu, hagas lo que hagas, si a ti te gusta adelante, no hagas caso a lo demas, aunque sean tus padres, como dice peque, ellos tienen ese efecto.

Se que es duro, pero bueno, solo puedo decirte ANIMO! y muchos abrazos :)

Anónimo dijo...

Almuuu,como ves todos pasamos por las mismas experiencias. En mi casa es igual. Ningún trabajo,por patético y explotador que sea les satisface, porque no entienden que yo quiero labrarme poco a poco una vida laboral mientras estudio. Mi madre dice..."pues en una oficinita estarías la mar de bien, haces tus 8 horas y a casa". Claro,yo sin título de Administrativo o auxiliar me puedo meter en una ofi por mi cara bonita. Nunca están satisfechos con lo que hago,siempre quieren más,porque pretenden que sea todos lo que ellos no pudieron, por desgracia, aprender. Son la mayoría de veces muy sobreprotectores. Yo estoy reprimida y miento muchas veces para poder irme por ahí.De las kdd's no tienen ni zorra porque no entenderían lo a gusto que me siento con la gente, porque deseo escapar de vez en cuando de mi casa y sentirme libre,sin dar explicaciones de ningún tipo.

Peeeero (siempre hay pero), los padres son el motor de nuestras vidas y claro está,todo lo "hacen por nuestro bien", que casi siempre es así. Tú tranquila,ya manipularás a tus hijos a tu antojo xD.

Besitos niña, y date cuenta de la gente que te aprecia y apoya en todo momento.

Anónimo dijo...

Qué manía tienen los padres con el tema de la lejanía y el sueldo! A mí, ha llegado un momento que, cuando me empiezan a hablar de lo lejos que tengo el trabajo y tal, les suelto un sarcástico: "¿Es que me vais a acompañar hasta allí cada día?". La última de mi madre ha sido que eche el CV al ambulatorio de mi pueblo, a ver si me cogen como recepcionista; ella está convencida de que me van a llamar y, cuando voy a hacer algún trabajillo de 2 días a una ett, salta: "Pero y si te llaman del ambulatorio??"; diossss... es que le llegué a decir que era una ingenua al creerse que me iban a coger por mi cara bonita. Pero claro, tú dile algo así, que ya empieza a hablar con tono amenazante y a pronosticarme un futuro desgraciado por no hacerle caso. La verdad es que poca gente entiende que me dedique a telefonista o teleoperador, y por ello me miran a veces como si fuera un perdedor, pero es acostumbrarse. Lo que hace tu padre se asemeja al chantaje emocional y crea bastante tensión en la víctima. Ya sé que te lo han repetido 40 veces aquí, pero tú ni caso y haz lo que te parezca.

Fran dijo...

A los padres hay q oirlos pero solo hay q hacerles caso muy de vez en cuando. Seguro que al final la que va a decir eso de "Ya te lo dije..." serás tu pq vales mucho pero que mucho!

Anónimo dijo...

oyeeeeeeeeeeeee qtal esas entrevistillas de trabajo???? :DDDD

Almu dijo...

Gracias por vuestros ánimos, de verdad que me sirven de mucho. Sois los mejores, no sé qué haría sin vosotros (¡lo digo de verdad!).