martes, 25 de marzo de 2008

estocolmo, ciudad cerrada

Como muchos sabeis, esta Semana Santa fui a Estocolmo con Petu, Cris, Caye, Marta, chonti y Sara. En fin, he decidido contarlo con mis ya clásicos puntos resumidos, porque si no, puedo eternizarme como le está pasando a una que yo me sé (y no me quejo, me encanta leerlo, pero no me apetecería escribirlo jajaja).

Enrique Cerezo, Óscar Martínez y a fans de Tokio Hotel en Barajas · español neutro viendo La Camarera · vuelo eterno · Lena Olin y Lasse Hallström en el aeropuerto · comprobamos el frío de Estocolmo · cenamos en el Burger King · nooooo, agua con gas · ¿separación de basura? · metro y caminata con la maleta · nos perdemos un poquitín · reencuentro con Petu y Caye · el recepcionista nos regala más de 100€ por la cara · vamos a las habitaciones · litera de arriba · plácido sueño.

Kibil y su novio · Gamla Stan · lo primero que encontramos cerrado: Riddarholmskyrkan · bellas vistas desde Riddarsholmen · ¿se puede subir al bastión o algo? · reducto de nieve · Kungliga Slott (Palacio Real) de 12 a 15 · mirador · Stortorget · la calle de los souvenirs · la calle más estrecha de Estocolmo · Parlamento · Ayuntamiento · "sólo hay sitio para cuatro" · haciendo el canelo en un león olmense · restaurante italosueco · "trae pan que es gratis" · Sara se queda sin postre · Sergels Torg · Kungsträdgarden · mirador de Katarinahissen · Hotorget · encuentro la camiseta que he buscado durante siglos · Kungsgatan p'arriba · Kungsgatan p'abajo · ¡Toffes que no se pegan en las muelas! · Kungliga Biblioteket (cerrada) y Humlegärden · vuelta al hostal · cena en un italiano · agua con gas (otra vez) · lök · sauna a mil grados · relajación extrema · Llamada Perdida en V.O. subtitulada en sueco · me quedo dormida.

Nieva al salir · cogemos el metro · pegan a Sara en una tienda xD · cogemos el bus · llegamos a Drottningholm · chonti hace un ángel · tormenta de nieve · ¡mucho frío! · una hora hasta que abran · jardines · volvemos · ¡dos pasos más atrás! · nos refugiamos en el baño de chicas · salimos de nuevo y ya hay gente · entramos al palacio · la capilla está cerrada · ya no nieva · vamos al palacio chino · hacen un muñeco de nieve · charcos · vuelven chon y Sara · montaña humana · volvemos a Estocolmo · ¡una iglesia abierta! · comemos en el McDonald's · Iglesia donde se casaron Lena Olin y Lasse Hallström · Teatro Real de Arte Dramático · Skeppsholmen · Kastellholmen · Museo Nacional (cerrado) · Opera · chocolate caliente · cierran a las 18:15 · volvemos al hostal · no hay sauna · The Queen y Misión Imposible II · cenamos en el hostal · visita nocturna de chonti.

Quedamos con Anders en el hostal · Gamla Stan · Catedral de Estocolmo · Strandvägen · Djurgarden · Museo Vasa · Skansen · bello edificio del museo nórdico · lago helado · animales escandinavos · mucho frío · tranvía · 7 horas en el Friday's · estación central · nos despedimos de Anders · Gamla Stan a comprar recuerdos · al hostal a por las maletas · nos despedimos de Petu y Caye · puertas automaticas separan a mi maleta de mí · pasamos la noche en el aeropuerto · Jungle Speed · se duermen · Marta y yo hablamos · video 1 · damos vueltas · las volteretas laterales · video 2 · el aeropuerto está vacío · facturamos · compramos · esperamos · video 3 · embarcamos · me duermo sin poder remediarlo · llegamos · nos despedimos.

En resumen... Estocolmo es una ciudad bastante bella, pero el hecho de encontrar todo cerrado y no poder ver la mitad de las cosas, ha hecho que seguramente quede en mi memoria como una ciudad cerrada y bastante muerta. Si algún día vais, id en verano, la cosa seguro que es muy diferente.

6 comentarios:

Marta dijo...

Pues tu post no es que sea mucho más corto ehhh xDDD y tu trabajo te ha tenido que llevar también.

A mi me queda la sensación de lo que pudo haber sido y no fue pero aún así viajar con vosotros siempre es un placer :D

ade dijo...

Ostras que susto me he dado! por un momento creí que habías visto de verdad a Lena Olin!!! :')
Pues para estar todo cerrado te ha cundido jamía. Ahora a volver a la realidad: a currar!!! ;-)
Besos.

Wounded dijo...

La calle más estrecha... y debe ser la más fría también por lo que se puede ver, tienes una cara de muerta de frío que la nariz se te va a caer congelada de un momento a otro xD

Pensé que habías visto a la madre que parió a Sydney Bristow!!!!! Oye, muy bonito Estocolmo, eres una cultureta, qué viajada, pero ya te extenderás más en la parte de Anders cuando te vea por ahi XDDD Te roneó? xD

Mañana es mi último día de curro!

Fran dijo...

Sí, tengo la misma sensación que ade, para estar todo cerrado parece que habeis aprovechado al máximo las posibilidades de la ciudad. Ya lo tenemos claro, para ir a paises nórdicos, verano y para visitar el desierto invierno! :P

Sonia [SuperSonit] dijo...

Jalmurriaaaaaaaa que no paras!!! Y coincido con la percepción general... xDD

¿Todo cerrado? Pues menos mal...

chonti dijo...

La percepción general es la que se me queda a mí...: En las fotos parece más de lo que es...