jueves, 15 de febrero de 2007

cosas que me ennervian

ennerviar.
(Del pitiflancés. ennerviāre).
1. contracc. "enervar" y "poner de los nervios".



Ejemplos prácticos de cosas que me ennervian:

- La gente que pone etiquetas sin conocimiento de causa y no se molesta en ver más allá.
- El humo del tabaco, cada vez lo soporto menos, no puedo con él, es asqueroso, me hace toser, huele fatal, me agobia... ¡BASTA!
- Los egoístas, que sólo piensan en sí mismos y van a su bola sin contar con los demás, máxime cuando los demás sí cuentan con ellos.
- La violencia gratuita. No entiendo cómo puede gustar una película que sólo trata de pegar yoyas a diestro y siniestro, no me cabe en la cabeza. Además de desagradable, ¡se hace aburrido!
- Los comodones que no saben ir a los sitios en transporte público, a los que 15 minutos se les hace un mundo.
- Las frases aparentemente bonitas que no son ciertas. Pongo un ejemplo: "el valor es sólo un miedo bien disimulado" (whaaat?).
- Los que se dejan pisotear, los que no tienen dignidad ni orgullo para salir adelante, los que sólo se lamentan y no luchan por lo que quieren. Sí, yo misma me ennervio, lo sé.
- Los que van de listos y cuando digo "ennerviar", me dicen "no, es enervar". Dejemos claro que ya lo sé, pero éste es un verbo nuevo, inventado por el gran Fran con ese gracejo y ese arte que le caracterizan.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

uyss añadele a eso el trafico de Madrid, con toda esa gente pegada a un claxon. Eso si que me ennerva. gentuza ¬¬

Anónimo dijo...

Ya salió la palabra ennerviar jajaja. Ves como enervar es igualmente válido??? Yo soy muy de enervar, no de ennerviar :P

PD. El comentario anterior es mío, es que he aceptado sin querer con el nombre blogger que aparece por defecto, uissss.

Anónimo dijo...

A mí me enervan tantas y tantas cosas que no caben ni en un comment, ni en un post ni en un blog entero!!

Un día tienes que hacer el post de las cruces negras, que lo espero como agua de mayo xDDDDD

Almu dijo...

lo decís mal.. es EN-NER-VIAR!!! Basta!! q os he puesto la definicion y todo xD Piti, diles algo!!

ahora he añadido una cosa más, por vuestra culpa.

Anónimo dijo...

Ennerviar, ay, mencanta! ^^

Fran dijo...

A ver que pasa aquí! El verbo es ENNERVIAR y no me digais que no es más bonito, más práctico, más lógico y más visual. Así que presionar a la RAE para que se acepte.
Por cierto, a mi me ennervian mil cosas y cada día más y más. Me hago viejo?

PeQueÑo DeSasTRe dijo...

ains esos palabros de pitiflan, como Kinepokolis, alegran nuestras vida y nuestro vocabulario propio!!! a mi me ennervian tantas cosas ultimamente que empiezo a pensar que estoy muy quemado de todo xD

Anónimo dijo...

A ver si visitas la página de la RAE y te queda claro que ennerviar no existe :P

Tu estado de "ennerviación" me recuerda a mi estado de indignación. Hay tantas cosas que me indignan y me cabrean... aunque como han dicho en otro comentario, no caben aquí. Pero pondré un ejemplo: me indignan (ennervian para ti :P) las actitudes de algunos políticos, periodistas, etc., que manipulan las cosas y cegados por el odio o el partidismo no ven más allá de sus propias narices. Eso me indigna, y me indigna que pretendan que la gente se lo trague. En fin, lo dejo que me "ennervio" XD

Anónimo dijo...

Almuuu! Me hice otro fotoló, no tengo remedio...

Anónimo dijo...

Sale la dirección ahora? xD

Anónimo dijo...

Cosas que me ennervian... ufff, no voy a ser original, pero es que hay montones...

Últimamente lo tengo claro, mi nuevo jefe de recursos humanos, que ha llegao con el látigo y no veas como es...

Almu dijo...

Ad, menos mal que tienes fotoló nuevo, aunque yo esperaba más un botoló xDDD

Javi, Javi, no me ennervies :P

Anónimo dijo...

ahora entiendo cuando el adagio me dice que se encuentra perseguido cuando fuma...arriba fumadores!!!

a mi me ennervian los que acaban de dejar de fumar o lo intentan y no hay quien los aguante

Almu dijo...

mdm, si es que a mi me da igual q la gente fume, pero que respeten que yo no quiero fumar ni pasivamente ni nada! me hace mal :'(