jueves, 1 de febrero de 2007

equilibrio

Resulta curioso que hay cosas que, a pesar del paso de los años, te resultan imposibles de cambiar. Una de esas cosas es mi tendencia a pensar más en los demás que en mí misma, de preocuparme demasiado, quizás. Hace tiempo, hacía esto sin más, porque me salía hacerlo así y ya está. Pero recuerdo que hubo un día que pensé "si yo doy, también puedo recibir". Ojalá ese pensamiento nunca hubiera cruzado por mi mente.

De alguna manera espero que los demás piensen en mí al igual que yo pienso en ellos, y ahí está el error. Porque muchas veces no te pagan con la misma moneda, porque no todo el mundo es igual, porque mucha gente "va a la suya". Pero irremediablemente me duele, es en ese punto cuando pienso "no es justo".

Tengo que encontrar la manera de "protegerme a mí misma", tal como pongo en el lema de este blog. Y no sé si hay otra manera de hacerlo que la de no apegarme tanto a la gente, pasar más de todo. Hay que encontrar el equilibrio entre no dar demasiado y no dar demasiado poco.

8 comentarios:

Fran dijo...

Hay que dar mucho a quien lo merezca y muy poco a quien aun lo merezca más. Ahí está el equilibrio. Y los merecimientos se consiguen con los actos.
Te entiendo perfectamente, lo sabes.

PeQueÑo DeSasTRe dijo...

Yo creo que las personas buenas no consiguen ese equilibrio nunca,porque no les sale de "adentro" y tu me temo que eres una persona buena :*

Anónimo dijo...

El problema está en que cuando uno da porque quiere dar, no puede esperar nada a cambio, porque nadie te pidió que dieses, y aunque te pidieran, la responsabilidad de dar es sólo tuya. No hay equilibrio en esto, la gente es como es, unos dan mucho, otros poco y otros nada, no puedes cambiarlos porque tú seas de los que dan mucho, lo único que puedes hacer es cambiarte a ti misma y dar menos, pero tampoco merece la pena hacerlo porque quien te quiere lo hace por cómo eres.

Sé tú misma y deja a los demás ser como son.

Almu dijo...

claro, Nat, de eso habla el post, de que el problema viene de esperar recibir... y vamos, q no echo la culpa a nadie ni na, era sólo una reflexión :)

T-subasa dijo...

Yo creo de forma parecida a Nat, cada uno es como es, para lo bueno y malo, puede doler que no haya equilibrio pero es el juego de la vida, como tb dice Nat,nosotros somos los responsables de calibrar lo que ofrecer, prefiero dar bastante, no espero nada, simplemente que la vida me sorprenda con "la contrapartida".

No cambies por ellos, tal como eres te hace única, como en ocasiones digo todo llega...hasta la hipoteca

Anónimo dijo...

Pues Marta y yo no sabes como hablamos de tí, nos acordamos mucho de tí que lo sepas!!!! y siempre que sale el tema series sale el tema Almu, así que sueles salir en nuestras conversaciones al menos 1 vez al día :p ¿te pitarán los oidos? ¡Si es que si es que tienes un poder como los de heroes! ¡oyes el susurro humano a kilómetros! xDDDDDD

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Lo mejor que puedes hacer, sin duda es preocuparte de ti, y de tu entorno. No puedes dudar de aquellas personas que aprecias por que te van a dejar. Si te aprecian y da detalles , siempre estaran ahi. Nunca hay que olvidar esa leccion.

Solo confia en aquellos que confien en ti, y como dicen tus compañeros/as, ahi esta el "equilibrio"

Saludos

Anónimo dijo...

Hay que dar sin esperar; joder, ya se que suena demasiado cristiano pero es la realidad...no puedes dar esperando pq probablemente te lleves el palo. Pero tampoco te digo que hagas el gilipollas...asin que...tu da una miajita...si ves que si pues un poquito mas y ya esta. No??
besisssssss