domingo, 11 de febrero de 2007

sólo tú

Sólo Tú

Hace ya más de 10 años grabé esta película. Me gustó mucho pero tampoco entonces habría dicho que era mi película favorita. Sin embargo, la habré visto más de 30 veces: por alguna razón que desconozco, tenía cierta necesidad de verla cada poco tiempo. Hacía años que no la veía, pero hace poco la compré por eBay y ayer, motivada por mi próximo viaje a Roma, la volví a ver.

Es una película que tiene cierta magia, conserva algo de las películas de amor antiguas, no sé, es simplemente bonita. Además, que esté ambientada en Italia (Venecia, Roma y Positano), le añade cierto encanto, bastante necesario en las poco originales y, a veces, zafias comedias románticas que se pueden ver hoy en día.

La protagonista, Faith (Marisa Tomei), encarna la fe inocente en el destino, la ilusión, el romanticismo extremo. Su mejor amiga, Kate (Bonnie Hunt), es justamente lo contrario, se ha dado cuenta de que el romanticismo no puede durar siempre y vive eso en lo que el amor se transforma cuando se une a la rutina. Antes yo me sentía muy identificada con Faith, pero ahora me he dado cuenta de que soy puramente Kate. Lo mejor es que el final es feliz para ambas.

Si sabeis de más películas bellas ambientadas en Roma (aparte de Vacaciones en Roma), podríais decírmelas, así iré el doble de motivada.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estreno comentando en tu blog, que está muy intersante :)

"Sólo tú" la vi por primera vez en televisión hace la tira de años y me encantó, conseguí grabarla tiempo después y siempre me encantaba verla. Ahora hace muchoooo que no la veo, y ahora me han entrado ganas, a ver cuando encuentro tiempo y la veo.

Pues ahora mismo solo se me viene a la cabeza Elsa y Fred, no está en su totalidad ambientada en Roma pero sí que hay alguna escena ambientada allí. La peli hace constantemente referencia a "La dolce vita", que por cierto me apetece mucho verla y aún no lo he hecho, y supongo que si estará ambientada en Roma.

Siento la parrafada que me ha salido...

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo sin pasarme, jeje!
Ilusionada x el viaje a Roma, eh?
Q envidia me das! ^^
Pelis relacionadas... uhm...
"Vacaciones en Roma" ??
Me suena, no sé xD
Q estés bien!
:***

Anónimo dijo...

Tienes razón en que esta peli rezuma el encanto de las pelis de la epoca de los tiempos lejanos xDD

Pelis que salga Roma... Gladiator xDDDD

Si me quitas Vacaciones en Roma no se me ocurre ninguna otra.

T-subasa dijo...

"Gente di Roma" Ettore Scola, documental que muestra todo tipo de gente que vive en la ciudad que no duerme.

"Roma" Federico Fellini, recorrido histórico desde que el director llega a la ciudad hasta la 'actualidad' de los '70.

Del cine de la época gloriosa, Ben Hur, Gladiator, Quo Vadis, Cleopatra, La caída del imperio romano, o las series Yo Claudio o Roma.

Anónimo dijo...

Puessss, aparte de "Vacaciones en Roma", claro está, puedes ver "Bajo el sol de la Toscana", también sentimentaloide. Además actúa Sandra Oh, que si te gusta ADG será un aliciente.

Luego también puedes ver la peli "Sabrina en Roma" jajaajajajaja

Ana dijo...

Pues habrá que verla ;) Que envidia (sana eh... :p) me das. Yo también quiero ir a Roma!!

Anónimo dijo...

oh, que bella peli ays yo soy claramente Faith, ya lo sabes, con un toque añadido de ñoñería que me hace ser tan encantadora como soy (y sin abuela xDDD)

y nas, ya volveras a ser faith :)

Arualbb dijo...

Cuando volvimos de Roma en el autobús nos pusieron Gladiator para que lo vieramos, y nos iban explicando cosas XDDD. Aoarte no recuerdo ahora ninguna otra película :(

Almu dijo...

limom, bienvenida a los comentarios de mi humilde blog, lugar de encuentro de todo tipo de gentes, jajaja. "La Dolce Vita"? me la apunto, gracias :D

Gladiator ya tuve la desgracia de verla en el cine y nunca mais, gracias xD

Sabrina en Roma? eeerrrr no, gracias!! xD

Bueno, saludos a todos, majos!!

lety dijo...

uf, la verdad es que la mas famosa es la de "Vacaciones en Roma" pero si no te importa q no solo sea de roma,tenemos una de las últimas de Joshua Jackson q tb es de sobre la Toscana, mm,tb está "Más fuerte que su destino" que está ambientada en Venecia.
La de "La dolce vita" cuya escena más famosa es la de la fontana di trevi (te darás cuenta en seguida pq los puestos ambulantes en roma están abarrotados de fotos de La Dolce Vita, Vacaciones en Roma, e incluso de Desayuno con diamantes y eso q poco tiene q ver con la city!.

Siempre puedes ver el episodio piloto de "Relativity" tb rodado en Roma y poco más se me ocurre!.

Luego existen películas rodadas en roma pero pq son Italianas, q bueno no enseñan mucho del centro histórico pero se sabe q están rodadas en Roma como "El último beso", Manuale D´amore, "Tre metri sopra il cielo", etc etc

Y por último nada, decirte que disfrutes a tope de la ciudad eterna q es preciosa, q no te agobies pq si vas ane Smn Sta va a estar llenísimo de gente y q si me necesitas aki me tienes!!.

Un besazo

Lety

Sidney1978 dijo...

Solo diré que Only you a mi siempre me ha encantado...ese momento cenicienta que tiene con el zapato es la adaptación al cine más graciosa que he visto del cuento... además que Robert Downey está graciosísimo (antes de que cayera en picado en las dorgas...xDDDD)

Por cierto...visita mi nuevo blog...(por si no lo has hecho) que estoy ya dejándolo bonito y todo! Jijiji...