jueves, 21 de septiembre de 2006

bucle irlandes (II parte)

2 Euros en el PenneysCada vez que alguno aparece con una prenda de ropa nueva tiene que decirlo (no se conoce ningun caso de un eurobecario que se haya comprado algo de ropa fuera de Penneys. No cuentan las camisetas-recuerdodeirlanda). El "2" se puede sustituir por "4", "5" o como mucho "10". Si te has comprado una chaqueta o algo asi, si supera esta cifra, todo el mundo dira: "alaaaaaa, q carooooo!!"

Tengo que ir a comprar recuerdos Lo decimos, aunque todos sabemos que lo unico que vams a regalar son posavasos robados. Todos los recuerdos comprados son demasiado bonitos y/o valiosos como para que luego nos deshagamos de ellos.

El moco colgando Otra aportacion de nuestra catalana de Lleide, cada vez que algo te "sorprende" o te molesta o algo asi, te quedas con el moco colgando acompañado del gesto pertinente. En los ultimos dias, esta expresion se ha sustituido por la version catalana: "El moc penjant".

Me encantan las cosas gratis Cada vez que vamos a un sitio hay que preguntar si es gratis, si es que si, hay que decir la secuencia completa entre Sara y yo: Me encantan la cosas gratis; las cosas gratis son maravillosas; me gustan los pajaros, las nubes, el campo, las flores, porque son gratis; what a wonderful world si todo fuera gratis...

Ahora con mi camara / ¡Con la mia tambien, con la mia tambien! Cada vez a alguno se le ocurra hacer una foto en la que haya mas de tres personas, se empezara a decir esto mientras se le cuelgan del brazo todas las camaras.

"Sara, te debo 50 centimos" "Bueno, me invitas a una pinta y ya esta" Los 50 centimos se pueden sustituir por un intervalo de 0.50 a 3 euros, si la cantidad sobrepasa esta cifra Sara pedira 2 pintas.

Sois unos yayos Otra de las aportaciones de Sara al bucle irlandes.

Me quede pescando Frase acompañada de gesto "pescador", lo dice Peter cada vez que estamos hablando y no sabe de que va la historia.

Que amorosas Lo dice Pablo en lugar de "que majas", "que simpaticas", etc

Nos lo vamos a pasar de PM Taty no para de repetirlo durante dias cada vez que se avecina una excursion, un viajecillo, una noche de fiesta, etc. Los soportes mas utilizados para este bucle son mayoritariamente escritos (mails, messenger, sms) pero eso no quiere decir que no pare de repetirse tambien "de viva voz".

Mira que bonito mi (...) nuevo Cada vez que alguno compra algo no debe parar de repetirlo cada vez que tenga ocasion hasta que (...) empiece a desgastarse, romperse o se lave.

¿Vamos a la Paloma? La Paloma es un restaurante español que hay en Temple Bar, cada vez que pasamos cerca, Sara tiene que decirlo intentando atraer a los demas, por ejemplo: Una sangria en la Paloma, unas tapitas de la Paloma... Tengo que decir que en todo lo que llevo aqui no hemos ido (ni iremos ya a estas alturas...)

¿Quien? ¿la leprechon o la otra? Tenemos dos monitoras, una es como un "leprechaun" (un duendecillos tipico irlandes, pelirrojo y rarillo) y la otra es "la otra". Cada vez que alguien dice algo de "la monitora", a continuacion el interlocutor tiene que decir "pero quien? la leprechon o la otra?"

A las 8 en el Spire Sitio mundialmente conocido de quedada, siempre hay que quedar a las 8 en el Spire, o en su defecto decirlo para luego añadir "mejor en the temple bar directamente". Nunca al hablar de quedar se saltara el paso de decir "a las 8 en el Spire".

¡Mira! ¡como mi chevrOLE! Sara no puede parar de decirlo cuando ve un coche del mismo modelo o de la misma marca que el suyo.

Aqui los Corollas son diferentes A Sara le ralla profundamente que aqui los Corollas sean tan raros y feos, con lo que le gustan a ella!

¡Que majico! Aportacion de la maña del grupo (Tania), quiere decir "que majo" con acento zaragozano, pero se ha transformado en "que magico".

Si ahora estamos cansados, imaginate cuando estemos trabajando Gracias a esta frase de Fer nos pasamos toda la primera semana rayada por tener que empezar a trabajar.

¡Graciaaaaaas! Dicho con una entonacion y musicalidad especiales cada vez que alguien te vacila o te insulta o te dicen algo que no te apetece oir. Aportacion de Sara.

¡Venga que llegamos tarde! Yo, que soy muy cagaprisas. ¡Que pacienciaaaaaa y que ehtrehh!

Almu, ¿que autobus hay que coger? Sara dice... Nuestra querida Almu posee un don especial que es desde el primer dia de estar aqui, conocer todas las rutas y paradas de todos los autobuses urbanos de Dublin, incluso pensabamos que se quedaria en Irlanda trabajando en informacion de Dublin Bus.

¿Pero este nos lleva? Al reves que yo, Fer sigue haciendo esta pregunta cada vez que se monta a un bus, da igual que sea el 19A que es el que cogemos todos los dias y que tiene la parada enfrente de nuestra casa.

Me presta un monton "Prestar", verbo utilizado en Asturias en lugar de "gustar". Aportacion de nuestro querido asturiano Fer, tambien conocido como Julian o Cachuli por su aficion a llevar los calzoncillos muy altos (no es que los lleve altos, es que se le caen los pantalones, o eso dice el, jajaja!). Un ejemplo practico: "Me prestaria mas ahora tomarme una pinta..." .

Anda mira, un Spar Bucle ironico, en Irlanda encontrarse un Spar es como en España ver un Seat Ibiza... estan por todas partes!!

Este es mi puesto de comida Fer nos solto esta perlita cuando nos estaba enseñando las fotos de su casa, la primera vez que vi su cocina, tambien me lo dijo aunque me hizo mas gracia con la foto. No se por que. Tambien aplicable a "puesto de trabajo".

Mi cena siempre es un "plato-clon" La señora de Fer (nuestra admirada Margaret), siempre le pone de cenar un plato practicamente invariable dia tras dia. Este plato clonado (a partir de ahora el plato-clon) se compone de: trozo de carne, pure de patatas con salsa marron, cosa naranja (zanahorias o compota de manzana) y cosa verde (brocoli, puerros o guisantes), mmmm deliciosoooo jajajaja!

Mi habitacion es una graannnn mota de polvo Fer (se nota que le encanta su casa eh...) dice que cada vez que se sienta en la cama sale una nube de polvo, es gracioso cuando lo cuenta, lo que no es tan gracioso es que es alergico al polvo...pobre hombre (Margaret, limpia un poco, que no tienes nada que hacer...).

¿Vamos al Starbucks? Peter aprovecha cualquier ocasion para intentar arrastrarnos ahi, da igual que estemos de pintas hasta arriba, de fiesta, tirados en el parque, de turismo por Dublin, de compras, cenando...

Ahora se da la vuelta y dice "soy de Salamanca" Esto lo digo siempre que nos ponemos a decir algo de alguna persona, en español, pensando que no nos va a entender.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pues sí que decís cosas, yo sólo me reduzco al 'me encanta, lo disfruto, me vuelve loca'

Almu dijo...

Eso tambien lo decimos, que se lo he inculcado a esta gente, jajaja. Y cuando alguien nos pone de los nervios, repetimos la frase "mi novio se llama Manolo, pero yo le digo Bebe", para que se nos pase, jajajaja

Anónimo dijo...

you and i will always beeee
you and iiiiiiiiiiiiii
you and iiiiiiiiiiiiiii
hoy estaba escuchando always be my baby y me dic uenta k te echaba de menos almudena!
k no escribes nada en elforo de la foca pero aki si y yo sin darme cuenta!!!
ayns

me encanta
disfruto
me vuelve loca!!!
te suena de algo !!

Anónimo dijo...

Prefiero dejar el arroz antes que estropear este momento...ajajajaaj

Almu dijo...

que gran frase jajajaja

PeQueÑo DeSasTRe dijo...

has vuelto ya , no???