jueves, 26 de abril de 2007

el eterno dilema...


línea azul: en pareja | línea naranja: con amigos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Con un gráfico y todo!
Q razón tienes jodía... ¬¬

Anónimo dijo...

[levantando la mano]¡¡discrepo!!

Los amigos no evitan que las vayas a pasar putas, sólo mitigan los efectos secundarios de esa droga que se llama vida. Claro que, eso también lo hace la pareja, porque... ¿qué es tu pareja sino tu mejor amig@? (con algún derecho más o menos xD)

No creas que existe la estabilidad absoluta, cada uno tiene que saber buscar su propia situación perfecta, que no es sino un compromiso entre lo que nos da estabilidad y lo que nos hace sentir vivos.

Te diré por qué tu línea de la amistad no es correcta: los amigos también te fallan, te hacen daño y te dan la espalda, porque sí, porque el ser humano es imperfecto y, a pesar de todo, nadie puede afirmar no te hayan querido alguna vez con toda su alma.

Almu dijo...

sip, es posible q algun amigo te decepcione, pero como le explicaba antes a titu es diferente. con la pareja, pones toda la carne en el asador, y si falla, es como si todo te fallara. Con los amigos, hay más carne para repartir :)

Anónimo dijo...

siempre tan original lol

Anónimo dijo...

Para mí cada amigo es independiente, si uno me falla no me hace sentir mejor pensar que aun me quedan tropecientos amigos más, el tiempo que pasaba con ese amigo ya no podré pasarlo y queda un vacío. No se divide la carne en el asador porque la amistad que tienes con uno no es la misma que tienes con otro, y cuando pierdes un amigo pierdes un trocito de ti. Al menos a mí me pasa eso.

Analogía bestia: Si tienes 3 hijos y se te muere uno, tener aún dos hijos no hace que lo sientas menos

Almu dijo...

a ver, no digo q si pierdes un amigo, no lo sienta ni nada, está claro que sí. Lo que ocurre es que no te hundes (a mí al menos, no me suele pasar que por perder un amigo, me hunda) que es lo que suele pasar cuando pierdes a tu pareja.

De ahí que la vida con amigos sea más estable en cuanto a emociones y no una montaña rusa emocional como suele ser lo otro. Además, la comparación no viene a cuento, está claro que no es lo mismo un amigo que un hijo.

Anónimo dijo...

Lo de 'bestia' lo puse por algo, ya sé que no es lo mismo.

Será que cada persona es un mundo porque yo no me suelo hundir por perder a mi pareja (está claro que lo paso mal, pero una vez que se me pasa vuelvo a ser yo misma, eso sí, con algunas taras de por vida xD) y a veces sí lo hago por perder a un amigo (además de pasarlo mal un tiempo sigo lamentándome por la pérdida forever and ever y hasta me siento culpable cuando sé que no lo soy) La sensación de vacío inicial es similar en ambos casos.

Según mi propia experiencia, una pareja puede ser reemplazada cosa que un amigo jamás podrá ser.

Almu dijo...

claro, es que cada persona es un mundo :)