miércoles, 11 de abril de 2007

Roma, ma che bella!

Como anuncié hace un tiempo, esta Semana Santa fui a Roma. Fueron cuatro días sólo, pero los exprimimos al máximo, viendo 19 de las 25 visitas imprescindibles que indicaba mi guía jajaj. Eso sí, los pies ya no eran pies, era el dolor hecho carne... pero está claro que valió la pena.

Como dice Marta, es difícil explicar con palabras las miles de cosas bonitas que vimos allí. Definitivamente es una ciudad a la que todo el mundo debería ir... y de hecho, todo el mundo va, sobre todo los españoles y los mallorquines del mal, como diría Petu.

Lo que más me impresionó fue la Basílica de San Pedro es mucho más grande de lo que se pueda imaginar y, según la guía de Chon, es la iglesia más grande del mundo lo cual no me extraña nada. La fontana di Trevi, qué bonita, tiene un encanto especial esa fuente, no sé qué es. El Colosseo, enorme también y bastante impresionante. No sé, y cada una de las muchas iglesias que visitamos me gustó...

El otro día me preguntó Inma que qué pensaba ahora de Madrid, y yo le dije que Roma era como Michael Scofield, y que Madrid es como un novio atento y majete al que quieres...

Roma es mucho más de lo que imaginaba y eso que ya pensaba que Roma era bella antes de ir. Como tiré la moneda a la Fontana, tendré que volver a Roma... y lo haré con mucho gusto.

8 comentarios:

lety dijo...

Me alegra muchísimo q te haya gustado tanto Roma, es q es tan tan... Ains! no se cómo explicarlo!!, si hasta me emociono cada vez q me toca hablar de ella, q te voy a contar, si ¡¡ya lo comprobastes!! XDDD
Ya me contarás "si dios kiere" en persona más detalles de tu visita, si al final encontrasteis la hamburgueseria,qué te pareció la Fontana di Trevi, si hubo colas o ké.
Ya me dijo royo q estuvisteis comiendo en el Baffeto Due. Ese sitio tb está super bien de precio, ¿sabías q el Baffeto original (el 1) es lugar de encuentro de gente famosa de Roma? actores, directores, cantantes, etc,en ese si q hay q hacer cola para entrar!!

bueno ¿¿y los italianos qué?? XDD

Un bacione!

Lety

Anónimo dijo...

Como decía Tsubasa "no hay dolor" pero no hay dolor porque ya no sentiamos ni padeciamos xDD

Realmente impresionante Roma.

Anónimo dijo...

A mi me gustó + Florencia xD
Pero en lo de la Fontana te doy la razón ^^
Tiene algo =)





[volveremos]

Anónimo dijo...

Qué way! Eso sí, si vas a Atenas, Madrid te parecerá una belleza después :) Es una pena que no me marchara a hacer turismo por la ciudad cuando tuve que estar 8 horas esperando en el aeropuerto de Roma yo solo, con lo agobiante que fue. s2

Anónimo dijo...

Yo estuve el año pasado ni 24 horas y flipé. Una noche y vi Nabona, San Pedro, Santangello, Trevi ah y el estadio olímpico con madonna cantando (juas), tb tiré la moneda a las 3 de la mañana y había turistas!!! hasta un chino vendiendo rosas y fotos :O . Coincido contigo yo tuve la sensación de estar mmm en casa, una casa antigua eso si, pero superfamiliar, no se tengo ke repetir para ver las cosas en condiciones. En fin a ver si te veo por ahí ;))))

Anónimo dijo...

Yo estuve el año pasado ni 24 horas y flipé. Una noche y vi Nabona, San Pedro, Santangello, Trevi ah y el estadio olímpico con madonna cantando (juas), tb tiré la moneda a las 3 de la mañana y había turistas!!! hasta un chino vendiendo rosas y fotos :O . Coincido contigo yo tuve la sensación de estar mmm en casa, una casa antigua eso si, pero superfamiliar, no se tengo ke repetir para ver las cosas en condiciones. En fin a ver si te veo por ahí ;))))

PeQueÑo DeSasTRe dijo...

es un viaje pendiente de esos que se tienen siempre, igual que Londres... espero que se cumpla lo quepediste al tirar la moneda ..

Anónimo dijo...

Hola! soy nueva aqui. Hace 2 semanas a estas horas estaba en Roma... Ainss que recuerdos. Es una ciudad, como todos bien sabeis, PRECIOSA. Comparto vuestras opiniones en que me destrocé las piernas y me ha costado mucho recuperarme, pero merece la pena de verdad.
Me gustaría mencionaros un restaurante al que fui a cenar con mi chico en el barrio de Trastevere (barrio con un encanto indescriptible a mi parecer...). Se llamaba Alle Fratte di Trastevere. Cenamos mejor que ninguna de las noches en Roma. El trato fue genial. Hicieron de mi ultima noche en Roma, que fuera muy especial.
En fin...como yo también lancé la moneda a esa Fontana que enamora, VOLVERÉ!!

Saludos!