martes, 17 de abril de 2007

You grieve... you learn?

La gente suele decir que no debes arrepentirte de lo que has hecho aunque haya salido mal, porque de todo se aprende. Entiendo la razón por la que lo dicen y en general, estoy de acuerdo con ellos. Pero sigo pensando que hay cosas que es mejor no aprender.

Pongamos de ejemplo el consabido suceso de hace un año y pico, conocido por todos. ¿Qué es lo que he aprendido exactamente? ¿a no confiar en nadie? ¿a pensar que cualquiera te puede dar la espalda en un momento dado sin previo aviso? ¿a estar siempre alerta y no bajar nunca la guardia? ... Si esa es la enseñanza que tenía que recibir de aquello, hubiera preferido no aprenderlo y seguir siendo quien era (y si es otra cosa, por favor, que alguien me ilumine xD).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizas has aprendido que los amigos de verdad, aunque a veces te separes de ellos, siempre estarán ahí.

Y que las cosas de la vida por muy duras que sean a veces, siempre terminan superándose.

Ya no tengo más galletitas de la fortuna xD

Anónimo dijo...

Hola a todos/as:

Tus amigos/as pueden interpretarlo de muchas formas. Creo, que siempre es bueno aprender de los fallos, por que, quieras o no...los cometemos todos/as ^^. Nadie es perfecto, y desconocemos muchas cosas. Algunas malas experiencias nos lo enseña otras personas u otras fuentes, de sus errores o experiencias (fallos que cometieron ellos/as) y otras lo aprendemos de nuestros errores o acciones.

Del ejemplo, habras aprendido eso. Tendras razon o no, aunque no comparto algunas cosas, pero es lo que has aprendido. ¿Te arrepientes?. Quien te garantiza que no tuvieras esa experiencia mas adelante o incluso mas dolorosa...eso no lo sabes ^^.

Duele aprender las cosas en los peores momentos, pero a veces sucede y resulta innevitable ^^U, pero nunca hay que pensar, en "ojala no hubiera pasado"...eso es la experiencia, para la formacion de una persona ^^.

Cuidense y lamento el megatexto ^^U

Saludos

PeQueÑo DeSasTRe dijo...

Aqui cada uno da su versión de los hechos xD ,pero en verdad no es que se tenga que aprender siempre ni sacar moralejas de todos, a veces hay que seguir palante y no pensar en algo que nos ha hecho daño de forma gratuita. Qué puedes sacar de aquello? que esa persona no merecía la pena, por desgracia siempre va a haber gente que nos falle, pero también va a haber mucha otra que no lo haga. No hay que darle las vueltas a las cosas. hay que estar con la mirada al frente y disfrutar de lo que venga.No sé asi pienso yo, está claro que cada uno actua como le sale de la pepitoria

Anónimo dijo...

Cielo, esos son los pensamientos que sólo consiguen hacernos daño.

Si has llegado a llorar por algo/alguien, ¿no será que sí había algo que te importaba y que sí merecía la pena aprender?

Almu dijo...

gracias por los comentarios :) creo que Marta tiene razón en una cosa: lo que he aprendido es que todo se puede superar, aunque no estoy muy segura de poder volver a pasar por todo esto otra vez. Y sí, es cierto que gracias a eso que me pasó, me di cuenta de que tenía amigos a los que volver, por suerte :)

Aitor, si tuviera una experiencia más adelante más dolorosa tb me habría arrepentido de ella xD Y sí, tengo que decir que ojalá no hubiera pasado lo que pasó, pero la culpa es mía, eso tb es verdad.

Pablo, que no le doy vueltas a las cosas, lo tengo casi casi superado ya :D Lo q pasa es q hay gente q me sigue diciendo este tipo de cosas y no puedo evitar reflexionar ahora y hacer balance de todo esto. Y sí, sigo adelante, trato de hacerlo ;)

Y no, Rafa, no me ha valido la pena, porque el error fue que esa persona me importaba mucho más de lo que merecía. Lo único que fue tan idiota de no darme cuenta de eso y me pasó lo que me pasó.

Anónimo dijo...

Hola amor mio!
k tal ? hace mucho que no hablamos
aver si te pillo un dia gracias a la tarifa vodafoun foun foun


mestoy bajando el 7.x18 de las chical gimore
y me he acordao de ti
estarias orgullosa de mi, aunke me niego a ver prision break! :D