martes, 3 de abril de 2007

alma de camaleón

Supongo que la mayoría de vosotros sabreis que tengo la carrera de Trabajo Social. No ejerzo pero me gusta pensar que tengo alma de trabajadora social, porque tengo esa capacidad de ponerme en el lugar del otro (la empatía), de pensar que ese otro merece una segunda oportunidad, sea quien sea, haya hecho lo que haya hecho. Creo que somos un poco camaleones, porque logramos sentirnos como quienes nos rodean.

Es por ello que soy relativamente influenciable en lo que se refiere a las actitudes y sentimientos. Si me rodeo de gente egoísta, yo tiendo a serlo también, y si alguien me cuenta lo mal que Fulanito se ha portado con él o ella, yo no puedo evitar tenerle cierta aversión. Menos mal que ahora la mayoría de mis amigos es gente francamente buena, y eso hace que yo quiera ser una persona mejor, más próxima a lo que son ellos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que eso nos pasa un poco a todos, es parte de la socialización o al menos a todos los que no tenemos una superpersonalidad arrolladora xDDD

Anónimo dijo...

Hola a todos/as:

Yo tambien pienso asi, aunque si los que me rodea son egoista, soy egoista para seguir dentro de ese circulo.

Aunque hay que tener claro de lo que somos realmente, y no ser realmente lo que nos influye, los del alrededor.
La gente a veces se tiene que adaptarse a los entornos que le rodean.

Por suerte, tienes gente, como has dicho "francamente buena" y puedes ser como eres realmente. :)

Saludos

Anónimo dijo...

Pues a mí me pasa lo contrario, en lugar de mimetizar formas de ser lo que hago es convertirme en lo opuesto o alejarme. La gente egoísta me da mucho asco y trato de mantenerla alejada o ignorar sus egoísmos, la gente demasiado buena me carga mucho, la gente mala simplemente la echo de mi vida y al final me gusta quedarme conmigo misma, que soy quien mejor me entiendo xDDD

PacosRulz dijo...

Jalmu! Qué bella reflexión que has hecho! Eso es algo que en terapia Gestalt se mira mucho, se trata de un bloqueo llamado confluencia! :P
Y le pasa a todo el mundo!
Aprovecho pa saludarte amiga mia! :*

Anónimo dijo...

Esa TS, oé!
Te escribiria algo + pero, para variar, no toy inspirao ^^

Anónimo dijo...

soy tan social que me entran mareos y todo a veces _:D


a mi me gustaria poder desconectar de todo lo que se habla en clase en al gun momento, pero joder, esque relegamos todos los problemas importantes de la sociedad en la educacioon, y se supone qu enotrosos tenemos algun tipo de varita magica que soluciona todo

opero stoy todo el dia dandole vueltas a la cabeza en cómo haría tal o pascual o marcial :D

besos almudeninni!!!

Anónimo dijo...

Me parto con tu foto, tenía que decirlo. Con lo que me gustaba la otra... pero bueno, con la otra no me reía, algo hemos ganado!.

Ser camaleón tiene un fallo: te pones en el lugar del otro pero luego haces lo que tenías pensado desde el principio. Yo prefiero la teoría de la mosca, que conoce el sabor a mierda y sin embargo le da una segunda oportunidad xD.

Ya hablando sin animaladas, diría que nos gustaría poder confiar en los demás, básicamente para no tener que pensar tanto antes de hacer nada.

PD: Sip, me doy cuenta de que me gusta sacarle fallos a las cosas XD, pero lo compenso siendo bueno, ¿a que sí? XDDD.

PeQueÑo DeSasTRe dijo...

puedo considerarme tu amigo (pq yo lo digo) y creo que tu sinceridad hace mucho porque seas una persona buena.... tenemos que quedar en breves!

Almu dijo...

gracias por los comentarios, qué majetes. Por cierto, Rafa, por qué te hace reír mi foto? :?