domingo, 15 de junio de 2008

soledad

Hace tiempo me gustaba estar sola y muchas veces buscaba estarlo. Pero he estado evitándolo por todos los medios, porque en los últimos tiempos la soledad venía cargada de fantasmas que me asustaban y jugaban cruelmente conmigo, provocándome tristeza. Enfrentarme a ellos (y salir victoriosa) era lo único que me quedaba por solucionar. Y aunque aún tengo una vaga compulsión a buscar planes si no los tengo, ya no acepto cualquier cosa que me ofrezcan porque la soledad vuelve a venir sola, y me vuelve a ayudar a calmarme y comprender.

Y si simplemente me siento a mirar por la ventana en completo silencio, si sólo oigo los sonidos de mis pensamientos, ya no siento amargura en mi garganta ni ganas frustradas de llorar. Sólo me siento a mí. Y no es tan malo.

... porque el silencio ya no es tu ausencia, sólo es mi presencia.



9 comentarios:

Marta dijo...

Los domingos que introspectivos son.

Maduras a pasos agigantados amiga xD

P.D. Esa cuenta atrás que has puesto me pone nerviosa xDDD

ade dijo...

Pues felicidades, es un gran avance ;-)
Un beso.

Sara dijo...

Me alegro del cambio! Tengo ganas de verte, hace la viiiida que no quedamos, WHY? WHYDIDYOUDIDME??

Anónimo dijo...

Creo que buscar la soledad para pensar suele salir bien y que buscarla como un lugar seguro suele salir mal. Nada te da más seguridad que un buen amigo.

En cuanto a las ganas fustradas de llorar, un año lloré tanto que desde entonces me cuesta mucho llorar... el lloro es tan poco simpático...

PD: Es verdad que pone nervioso lo de la cuenta atrás, que las vacaciones hay que tenerlas confirmadas, oiga!

Anónimo dijo...

Corrijo! "Frustradas"
(Odio este error)

Anónimo dijo...

amiga no estés triste

yo te digo

que yo no se estar solo
ni siquiera lo deseo

vamos

que me muero los dias que estoy solo en casa así que imaginate!!!

cuan distintos somos no?
.D


haz el favor de mirar mi fotolog

que hoy me acordé de ti
porque empezó allover

Neil dijo...

Cuando uno domina la soledad, la entiende, la mira de frente y la acepta si es lo que toca, se hace más libre y más fuerte. O por lo menos eso es lo que he sacado yo en claro en mi vida.

Almu dijo...

gracias a todos por comentar :****

Anónimo dijo...

Dichosa tu que puedes disfrutar la soledad, yo todavia le tengo miedo y por eso es que ahora estoy tan mal... algun dia deberias explicarme como llegar a aceptarla