martes, 30 de septiembre de 2008

las cadenas invisibles

Hay muchos tipos de cadenas, pero las invisibles son las que más temo. En especial las que me aprisionan el corazón y me roban la libertad aun teniéndola al alcance de la mano. Las que, aun siendo intangibles, contienen un veneno que emponzoñan todo lo que encuentran, en concreto, lo bueno. Las que me roban el control de mí misma y me zarandean a su gusto de un lado hacia otro, en un vaivén tan azaroso que nunca sé predecir el siguiente movimiento. Pero aún así me queda un atisbo de lucidez para vislumbrar cuál es el destino al que nos dirigimos mis cadenas y yo y la perspectiva no es nada halagüeña.

Las peores cadenas son las que no se atienen a la lógica ni tampoco se van a la fuerza. Pero no me cabe duda de que al final lograré ser libre.

4 comentarios:

Dani 🍋 Дани dijo...

jo, no lo pases tan mal!!! ánimo! :*******

titania (Verónica) dijo...

Ya sabes que me encantan estas entradas tuyas tan reflexivas y poéticas... Yo también siento las cadenas muchas veces, tengo más de las que me gustaría... y de verdad espero que alguna vez todo tenga un sentido, un fin... ¿lo sabré algún día?
Bss.

Anónimo dijo...

Si necesitas unos dientes invisibles para roerlas, alguno te puedo prestar. Chasca chasca!

Habláis de un destino, de un fin... la verdad es que no sabemos nada sobre el destino. Pero ¿por qué asumir eso de modo pesimista? ¿por qué lamentarse? Vale, no soy un gran ejemplo, pero puedo partir de ahí, de que soy como la mayoría y luego poquito a poco ver que ando de una manera un poco diferente, que me expreso de una manera distinta, que amo con mi propia energía. Y que pese a que estuve muchas veces en la misma espiral, también tuve la suerte de recorrer caminos que me fascinaron. Puede que malgaste mi vida, pero gracias a Dios guardo momentos de libertad que me recuerdan que soy más fuerte que mis cadenas y que soy válido para lo que se tercie.

Y sus quiero leñe, vámonos a Las Vegas a gastarnos las perras!

Neil dijo...

Yo también temo esas mismas cadenas pero al final siempre podemos con ellas no?
Mucho ánimo!