jueves, 25 de mayo de 2006

karma

Ayer estuve hablando con una amiga sobre aquel dicho que dice que todo lo que haces, te vuelve de alguna manera, y aplicado a nuestras vidas, tiene bastante sentido.

Tuve una relación anterior en la que fui yo la que "decidió que ya no más", como dice Mecano, a pesar de que para él ese no era el final esperado, y me seguía queriendo. A partir de que le dejara, empezó a actuar de una manera que yo veía extraña, y no entendía muchas de las cosas que decía y hacía, al igual que me parecía fuera de lo normal que un año después aún siguiera enamorado de mí.

Ahora que me ha pasado a mí, lo entiendo todo perfectamente, y quizás he vivido lo mismo que vivió él, ya que su mundo estaba centrado en mí del mismo modo en que mi mundo estaba centrado en esta otra persona a la que llamaremos "ex nº2" :P

Es bastante injusto que dejara de sentir lo que sentía por quien me trataba bien y me quería, y que aún sienta algo por el que me ha tratado como un pañuelo de usar y tirar y ha dejado de quererme por las buenas...

Yo le decía a mi amiga si es que estamos destinadas a equivocarnos siempre de persona, si encontraremos ese justo medio ideal, esa persona que te quiera tanto como tú a él. Lo bueno es que ahora las dos estamos en disposición de averiguarlo, y ahí está la gracia ¿no?

Por eso decía que me siento liberada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El Karma es como Sta. Bárbara, sólo nos acordamos cuando hay tormenta XD.

Veamos, la vida no tendría porque ser tan complicada, seguramente somos culpables de complicárnosla... pero la vida es inevitablemente injusta y ni el mejor karma se escapa de eso.

A todos nos va a ir mal en algún momento... y no es por ningún equilibrio universal, sino por la mierda universal de la que todos estamos pringados... la cuestión es que siempre nos tocará renunciar a algo que queremos... y tendremos que encontrar la manera de seguir siendo felices.

Whitey OTH, 3x15: "El camino es largo, y al final, el viaje es el destino".

PD: ¿Lo ideal es quererse a partes iguales? Lo ideal es quererse tanto, que aprecies la parte que te ofrecen como un regalo de incalculable valor, de forma que no hay que jugar a ningún "juego de la balanza", sino que no hay balanza donde colocar ese amor... tan sólo unos labios que besar.

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes... y q diferentes son las cosas cada vez. En este caso el prueba-ensayo no sirve nunca, el corazón no entiende de ciencia.

Anónimo dijo...

Cuanta razón que tienes. Me alegro que te vayas recuperando poquito a poco. Es un camino largo por recorrer pero no dificil de conseguir.

Anónimo dijo...

hija mia a mi también me ha pasado, siempre me fijo en la persona esquivocada, y ahora estoy pagando por ello, yo creo que q nunca encontraré a esa mitad mia.

Anónimo dijo...

Creo que me voy a aficionar a tu blog Almu :). Me siento indentificado con muchas cosas de las que pasas y cuentas y bueno, siempre se puede aprender, ¿no?

Sin irme por otros derroteros y fuera de los formalismos, yo siempre he pensado que se te devuelve lo que das y que existe ese supuesto equilibrio; ese que discutisteis tu amiga y tú. Es algo que podría definirse como "justicia moral". Creo que en parte es por nuestra sentido de la responsabilidad, aunque a veces se disfrace con eso que habeis llamado karma. Creo que se definiría bien con el término (inventado, eso sí) "conciencia inconsciente" (XDDD, toma ya!!). Lástima que sólo nos demos cuenta cuando las cosas no van bien, y e ahí el gran problema.

Si las cosas "funcionaran" bien, valoraríamos más las cosas que los demás hacen por nosotros, (cosa que ellos deberían hacer también de vez en cuando, todo hay que decirlo). También es cierto que si consiguiéramos que todo el mundo "funcionara" bien, todos estos temas serían menos... emocionantes (sí, esa creo que es la palabra).

Anónimo dijo...

"Lo bueno es que ahora las dos estamos en disposición de averiguarlo, y ahí está la gracia ¿no?"

Interesante, interesante...
Me alegro de leerte mejor de ánimos ^^
Muchos :*

Pd: Y no tngo cara de zorrilla >:-P

Almu dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, que majos :')

Carmen, eres la Carmen que yo creo?

Algunos de vuestros comentarios me han hecho pensar en una cosa que decía mi amiga Diana hace tiempo... decía que lo ideal sería preocuparse sólo por lo que tú ofreces, no por lo que te dan. Es decir, que cuando tienes pareja, te debe preocupar sólo si tú das todo el amor que puedes y lo que te dan, tomártelo como un extra.

No sé hasta qué punto estoy de acuerdo con eso...

Anónimo dijo...

Hombre, supuestamente hay q pensar en ser poco egoísta y dar sin esperar recibir. Lo que pasa es que de esta forma te importa muy poquito las reacciones que el otro tiene contigo. Digamos que se lo perdonas todo y todas estas milongas que tampoco pueden ser. Habría que publicar unos porcentajes de implicación con el otro (XD) porque un 100-0% tampoco es bueno. Teóricamente debería ser un 50-50%... pero las teorías nunca se cumplen. Quien lo haya experimentado de seguro que le va bien, pero no creo que eso sea posible.