sábado, 28 de abril de 2007

primavera, te odio

Hace poco, Marta escribió en su (antiguo) blog sobre lo mucho que le gusta la primavera. Hoy vengo yo a escribir sobre todo lo contrario porque me está tocando la moral ya.

No sólo es que lo pase fatal con los estornudos y la tos, y el no poder abrir las ventanas para que no contaminen el aire con horribles agentes alergénicos. No, no es que al ver el campo tan verde y florido, te apetezca saltar por ahí cuan Heidi y sepas que no puedes hacerlo, porque eso significaría el desprendimiento automático de tus ojos. También está el asunto del tiempo cambiante.

Por la mañana te levantas feliz y ves que hace sol, y planeas ponerte esa camiseta de manga corta que te gusta tanto e incluso te planteas ponerte sandalias. Todo es en vano, porque una hora más tarde, se nubla, se levanta el viento y sabes que va a llover (o se pone a granizar, como ahora). Al día siguiente, el día amanece nublado y te llevas el paraguas, el abrigo con capucha y las botas anti-agua, pero oh, sorpresa, luego vuelves a tu casa con todo en los brazos porque estás que te asas.

Yo no pido que haga sol ni calor, lo único que pido es que el tiempo escoja una senda y siga por ella, que se defina de una vez. Y sobre todo, pido que pase deprisa para que venga el verano, que es lo que más mola del año.

jueves, 26 de abril de 2007

el eterno dilema...


línea azul: en pareja | línea naranja: con amigos

lunes, 23 de abril de 2007

alacant, qué hermosa eres

Este finde estuve en Alicante, visitando a los alicantinos y al valenciano. La verdad es que estuvo muy bien, aunque no hubo nada de la playa prometida, pero bueno, lo pasamos bien de todos modos.

Cuando llegué, estuvimos un buen rato charlando Nico y yo, ¡cómo echaba de menos eso! y, junto a su compañero Ángel, me regaló una cámara de fotos superbella que mencanta (e hicimos tropocientas fotos xD).

Al día siguiente, vimos Elche, que no iba desde hacía 20 años (que se dice pronto), y claro, era como si nunca hubiera estado allí, porque no me acordaba de nada. Estuvimos en la torre haciendo el canelo y lo bueno fue que las barandillas estaban de una manera que no me dio vértigo. Comimos por 7 y estuvimos dando un paseo por los palmerales, qué hermosos.

Por la noche quedamos con el alcalaíno y su señora y estuvimos en un sitio atestado de gente bastante agobiante aunque los montaditos estaban buenos. Tras tomarnos unos mojitos en El Coscorrón, nos fuimos pa' casa porque me dieron mucho sueño y no podía ni mantener la cabeza firme, jajaja. Y esa noche fue genial, dormí 11 horas... ¿cuánto tiempo hacía que no dormía tanto tiempo seguido? y lo bueno es que podría haber dormido más, fácilmente.

Luego conocí a Lety que, para quien no lo sepa, es la primera persona que conocí en TusSeries, y siempre recordaré la paciencia que tuvo conmigo la pobre. Qué graciosa es Lety, jajajaj. En fin, vimos el castillo, que estuvo bello y tampoco me dio vértigo (me gusta esta consideración que tiene Alicante para con las personas con mal de alturas, jajaja). Vimos un castillo que no existía, comimos en el Telepí, y dimos una vuelta por el FNAC, dónde tampoco estaba el termo de F·R·I·E·N·D·S ¬¬

Dimos una vuelta por la explanada y el paseo marítimo, y terminé de grabarme series de Nico a mi disco duro portátil, que pesó más a la vuelta que a la ida (chiste patrocinado por Morpheo xD). Y de ahí estuvimos un rato en casa de Harmony y 3jotas, y su sidekick II (¡¡¡yo también quiero!!! xD).

Finalmente estuve un par de horas en el aeropuerto, porque el avión vino con retraso y me senté al lado de Marc Ostarcevic en el avión, todo vestido de blanco, gritando cosas sin sentido y, 10 segundos más tarde, durmiendo profundamente, jajaja. Llegué a mi casa a las mil y monas y me desperté muy pronto para arreglar la casa, porque mis padres regresan hoy -_-u

Sé que los relatos de los hechos son muy aburridos y tal, pero hacía tiempo que no contaba estas cosas y me apetecía, ¿vale? Las fotos estarán algún día en el espacio, cuando termine de subir las de Roma xD

martes, 17 de abril de 2007

You grieve... you learn?

La gente suele decir que no debes arrepentirte de lo que has hecho aunque haya salido mal, porque de todo se aprende. Entiendo la razón por la que lo dicen y en general, estoy de acuerdo con ellos. Pero sigo pensando que hay cosas que es mejor no aprender.

Pongamos de ejemplo el consabido suceso de hace un año y pico, conocido por todos. ¿Qué es lo que he aprendido exactamente? ¿a no confiar en nadie? ¿a pensar que cualquiera te puede dar la espalda en un momento dado sin previo aviso? ¿a estar siempre alerta y no bajar nunca la guardia? ... Si esa es la enseñanza que tenía que recibir de aquello, hubiera preferido no aprenderlo y seguir siendo quien era (y si es otra cosa, por favor, que alguien me ilumine xD).

domingo, 15 de abril de 2007

collage #3

Aquí va la tercera entrega de fotos extrañas hechas aleatoriamente por mi movil.




Aitor, muchas gracias por el regalazo sorpresa, ¡eres un solete, sin duda!

miércoles, 11 de abril de 2007

Roma, ma che bella!

Como anuncié hace un tiempo, esta Semana Santa fui a Roma. Fueron cuatro días sólo, pero los exprimimos al máximo, viendo 19 de las 25 visitas imprescindibles que indicaba mi guía jajaj. Eso sí, los pies ya no eran pies, era el dolor hecho carne... pero está claro que valió la pena.

Como dice Marta, es difícil explicar con palabras las miles de cosas bonitas que vimos allí. Definitivamente es una ciudad a la que todo el mundo debería ir... y de hecho, todo el mundo va, sobre todo los españoles y los mallorquines del mal, como diría Petu.

Lo que más me impresionó fue la Basílica de San Pedro es mucho más grande de lo que se pueda imaginar y, según la guía de Chon, es la iglesia más grande del mundo lo cual no me extraña nada. La fontana di Trevi, qué bonita, tiene un encanto especial esa fuente, no sé qué es. El Colosseo, enorme también y bastante impresionante. No sé, y cada una de las muchas iglesias que visitamos me gustó...

El otro día me preguntó Inma que qué pensaba ahora de Madrid, y yo le dije que Roma era como Michael Scofield, y que Madrid es como un novio atento y majete al que quieres...

Roma es mucho más de lo que imaginaba y eso que ya pensaba que Roma era bella antes de ir. Como tiré la moneda a la Fontana, tendré que volver a Roma... y lo haré con mucho gusto.

martes, 3 de abril de 2007

alma de camaleón

Supongo que la mayoría de vosotros sabreis que tengo la carrera de Trabajo Social. No ejerzo pero me gusta pensar que tengo alma de trabajadora social, porque tengo esa capacidad de ponerme en el lugar del otro (la empatía), de pensar que ese otro merece una segunda oportunidad, sea quien sea, haya hecho lo que haya hecho. Creo que somos un poco camaleones, porque logramos sentirnos como quienes nos rodean.

Es por ello que soy relativamente influenciable en lo que se refiere a las actitudes y sentimientos. Si me rodeo de gente egoísta, yo tiendo a serlo también, y si alguien me cuenta lo mal que Fulanito se ha portado con él o ella, yo no puedo evitar tenerle cierta aversión. Menos mal que ahora la mayoría de mis amigos es gente francamente buena, y eso hace que yo quiera ser una persona mejor, más próxima a lo que son ellos.