viernes, 3 de agosto de 2007

yo (corazón) Italia

Anoche volví de mi viaje de 5 días por la Toscana y Venecia y no puedo más que decir que me encantó todo. No dejo de admirar Italia, ¿cómo es posible que un sólo país (además, bastante pequeño), albergue tanta belleza en su mismidad? No salgo de mi asombro, y me hace envidiar este país y sus ciudades.

Aterrizamos en Pisa y la visitamos... es cierto que no tiene mucho más que el Campo dei Miracoli, pero ya sólo por eso merece la pena ir.

Por la tarde llegamos a Florencia en tren, donde nos alojaríamos tres noches. Paseando, llegamos al gran Duomo, tan bonito que me entraron ganas de llorar y no es coña. También paseando, llegamos al Ponte Vecchio, un puente que alberga na menos que 44 joyerías, ¡ahí es na!

Al día siguiente, viajamos hasta Siena, antigua rival de Florencia con la que se disputaba la capitalidad de la Toscana. Siena es un pueblecillo muy curioso y acogedor, con sus callecitas estrechas y sus casas bien cuidadas. El Duomo de Siena, a diferencia de el de Pisa, por ejemplo) era precioso por dentro y por fuera. Pero de lo que más nos gustó de Siena fue un monumento que no venía en ninguna guía, jajaja.

Por la noche, paseamos también por Florencia, y tocamos el famoso jabalí que has de tocar si quieres volver a la ciudad.

El tercer día lo dedicamos a Florencia por entero, y por la mañana fuimos a la famosa galería de los Ufizzi en cuya cola para entrar conocimos a unos pacenses muy majos que nos amenizaron la espera. Luego entramos en el Duomo (que no vale nada la pena, pero es gratis)y luego fuimos al mirador del Piazzale di Michelangello a observar las magníficas vistas que ofrecía de la ciudad. Callejeamos e intentamos entrar a Santa María Novella pero estaba cerrada.

Por la noche salimos un poquito, pero nos recogimos pronto que estábamos mueltecitas.

A la mañana siguiente, mientras mis compañeras de viaje iban a ver un museo de los cacharros que inventó Leonardo da Vinci, yo fui a la Santa Croce porque está llena de sepulcros ilustres como el de mi admirado Miguel Ángel o el de Galileo Galilei por ejemplo. Después, cogíamos un tren hacia Venecia a la que llegaríamos a primera hora de la tarde, como un pepe.

Venecia me encantó enteramente, es una ciudad preciosa, acogedora, diferente, con mucho encanto, antigua, no sé. Anduvimos mucho por Venecia, por sus calles que más que calles parecían un complicado laberinto, y vimos de pasada San Marcos y el Palacio Ducal. Más tarde subiríamos el gran canal en un típico vaporetto (barco-bus de Venecia) desde el que pudimos observar las bellas fachadas y los tres puentes, entre ellos, el famoso puente Rialto.

Al día siguiente entramos gratismente a San Marcos y con visita guiada en español también gratis (cómo me gustan las cosas gratis, de verdad), y más tarde al Palacio Ducal. Me encantó San Marcos, con todos sus mosaicos, qué bonito. Y después de zamparnos 3 helados seguidos (había que aprovechar), partimos hacia el aeropuerto.

El que aún no haya visitado Italia, tiene que ir, es una visita obligada. Nadie debería morir sin haber estado en alguna de estas ciudades.

Ya sé que me ha quedado una entrada laaarga y aburrida, pero yo qué sé, me ha salido así :/


9 comentarios:

Anónimo dijo...

ke viajera estas niña!

ke gusto!
BESO!
;^***

Sidney1978 dijo...

Pues a mi me ha gustado mucho, más que nada por que Siena es una e las ciudades que se qeudaron en el tintero cuando fuí el año pasado a Italia, y en serio que como bien dices, todo aquel que haya muerto sin visitar Italia, no ha vivido plenamente, es mi opinión también y me encanta que te haya parecido un pais tan bonito como cuentas, por que mi impresión también fue de envidia... total y ciega xDDDDD

Quiero volver por Florencia de nuevo, Roma, por supuesot, que solo estuvimos dos dias y solo pudimos ver lo esencial, y por Siena, para poder verla esta vez....

Un beso guapa y disfruta lo que te quedan de vacaciones.... que ahí es poco!!!

T-subasa dijo...

Me alegro que te encantase las nuevas ciudades que has conocido de Italia. Personalmente me quedo con:

- Duomo de Florencia.
- Aire medieval de Siena.
- La tranquilidad Veneciana & San Marcos.

Sigue disfrutando de las vacaciones.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as:

Jeje, que envidia :P.

Debe de ser muy bonito verlo en directo, como lo comentas en "tu laaarga y aburrida entrada" :).
Espero en un futuro poder visitar Italia :D.

Sigue gozando de las vacaciones ^^.

Saludos

Javi 2.0 dijo...

Hola guapa.

La verdad es que coincido contigo en tu opinión sobre Italia. Yo digo que es el país que tiene más belleza por kilómetro cuadrado.

Yo he estado hace poco, solo Milán, Florencia y un pueblecito precioso en el norte que se llama Orta de San Giulio.

Disfruta de tus vacaciones,

Besos

Marta dijo...

Mi adorada Venecia!! cuando me mandaste el sms me dio una envidia que no veas xD A mi de Italia me queda por ver la toscana y Sicilia (pa ver si me encuentro con algun familiar xDD) pero Venecia sigue siendo mi lugar favorito del mundo (que conozco)

Harmony dijo...

Pues yo no tengo el placer de conocer Italia todavia, pero con cada cosa que me contais unos y otros, me dan mas y mas ganas, osea que la pongo en los primeros lugares de mi lista de "sitios donde ire en cuanto tenga algo de pasta".

Besitos y me alegra que lo hayas pasado bien y te haya gustado.

Anónimo dijo...

Mírala, que buena guía turística que es ella ^^. Guapa, te eché de menos en la kdada, somos unos patos mareados lejos del abrigo de tu ala.

Me alegra que lo estés pasando tan bien, y me alegra tenerte ahora tanta envidia porque eso significa que me picaré y acabaré por ir a Italy de una vez.

Enjoy too much!!!

PD: Oye, que eso que sales bebiendo en una foto no es un BioFrutas!!

titania dijo...

Ainss... qué de recuerdos... Yo fui el año pasado a ver a Lety, que estaba por allí, y estuvimos en Roma (im-presionante, me flipó) y en Florencia, así que todos los sitios de las fotos de Florencia me los conozco ya y me encantaron. Qué suerte y qué razón tienes... hay que visitar Italia SIN FALTA.