jueves, 30 de agosto de 2007

el fantasma del recuerdo

Os pongo una cita del libro que he empezado a leer hoy (y que terminaré mañana porque es cortísimo), El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks. En cuanto lo he leído, me ha llegado de alguna manera y en fin, quería compartirlo aquí para el que lo quiera leer :)

- Conque ése es el fantasma del que has estado huyendo -dijo- Ya sabes , el fantasma, el recuerdo. Te he visto trabajar día y noche, esclavizado sin concederte un momento de respiro. La gente se comporta así por tres razones: porque está loca, porque es idiota o porque quiere olvidar. En tu caso, yo sabía que intentabas olvidar algo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto, en ciertos momentos de nuestras vidas pretendemos ocupar todo nuestro tiempo para afrontar ese fantasma, sin darnos cuenta de que en realidad no lo dejamos atrás, sino que se sienta a nuestro lado y nos mira. Decide qué decirle.

El Mateo dijo...

Me encantó este libro cuando lo leí, justo antes de ver la película. Tiene frases que son verdades como puños, y recomendaría a cualquiera que deje a un lado prejuicios y se lo lea, merece la pena.

Un besote pekeña!

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:

Me encanta la cita :D.

Como comenta Ruben, a veces huimos del pasado, y creemos que lo dejamos atrás, intentando olvidarlo, sabiendo que no desaparece. Esta ahí, oculto, y cuando menos lo esperas, te "esclaviza" agobiándonos en todo momento.

Me llamo la atención las 3 razonas que menciona.

Saludos