domingo, 23 de septiembre de 2007

la noche en blanco

Anoche fue "La Noche en Blanco", una iniciativa que se está llevando a cabo en diferentes capitales europeas que consiste, básicamente, en abrir al público edificios a los que normalmente no se puede acceder y abrir los demás también totalmente gratis (¡!), además de poner multitud de actuaciones e historias por la calle.

Vamos, el libretillo que daban tiene 100 páginas, no digo más. Como resultado en Madrid anoche no cabía un alfiler, era impresionante. De hecho, casi toda la gente de por aquí que conozco estaba allí xD

Yo empecé la tarde yendo con Marta y Cris a Europa FM a mendigar entradas para la actuación de Andrea Corr del miércoles, aunque resulta que la emisora ésta debe de emitir desde un trastero clandestino porque desde luego, no está en la calle dónde pone que está. Así que nuestro gozo en un pozo (pero Marta, ¡confiamos en ti! que estás muy guapa últimamente xDDD).

Luego fuimos al supuesto espectáculo que había en el estanque de El Retiro, pero estaba llenísimo de gente y no pudimos ver (ni oir) gran cosa, así que nos fuimos en busca de Enrique.

Se nos hizo difícil el trayecto con TANTA gente, pero al final llegamos y cenamos bellamente en mi chino. Cuando salimos estaba lloviendo y Enrique se fue a ver gente rara cantar. Me hubiera gustado estar más rato con él :/

Nosotras nos dirigimos al Teatro Real, con la que estaba cayendo (sé de unas que terminaron empapadísimas xD), y tras estar allí un rato esperando, perdimos la esperanza de poder entrar, con esa cola que daba la vuelta a todo el edificio y continuaba en los Jardines de Oriente, así que nos fuimos hacia el Ejército del Aire, con su bella fuente que me fascinó xDDD

Después pasamos por el Museo Arqueológico, donde sorprendentemente no había cola y más tarde nos iríamos al Bernabeu, que daban el tour ese gratis y a Marta le emocionaba. La cola, lógicamente, daba la vuelta a todo el estadio, pero al final pudimos entrar. Qué cómodos son los banquillos, qué chulos los vestuarios y cómo mola la sala de trofeos (con esas 9 copas de Europa, ¡¡jajejijojú!!).

Después de eso, comenzó el largo camino a casa, sólo comparable al camino de los Hobbits desde la Comarca hasta Mordor. Conseguir entrar en el búho de Madrid superando a morlocks y viejunos fue una hazaña, esperar una hora entera rodeada de más morlocks muertísima de sueño el búho de Coslada ya ni tiene nombre... llegué a casa a las 6:30 medio en coma y hasta la 1 no amanecí, pero mereció la pena.

Para el año que viene, nos tendremos que organizar mejor, eso sí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche seguro que nos cruzamos, pero claro con tanta gente como para vernos xDDD

Te echo de menos:(, ya estas tardando en volver. Besitos:)

Flor

PeQueÑo DeSasTRe dijo...

yo también fui, llegue a Madrid tarde, y al final no vi nada xD vi lo de las ventanas de colores en plaza españa, fuimosa la bolsa y estaban chapando, al instituto cervantes y habia cola, asi que desistimos y nos fuimos de bares... como podia haber taaaaaaaaaanta gente... me quede con ganas de ir a la biblioteca nacional.., pero como bien dices esto es para prepararlo bien y ver las 4 cosas q te interesan... ¿Como pudo llover tanto tan de repente?

Marta dijo...

La organización fue un desastre, se están quejando el millon y medio de personas que la sufrimos.

Eso sí que bello es el bernabeu, pero claro el mejor equipo del mundo solo puede tener el mejor estadio del mundo xDD

Sorprendentemente no me he constipado :D

Artes Gráficas Fénix dijo...

Wapísima, ya te he linkeado en mi blog ^^, que por cierto, a ver si te bajas el disco de ShamRain que he puesto, por bajarlo no pierdes nada y si no te gusta te invito a un café del maravilloso starbucks... grrllll tarta de queso con frambuesas... ¡y encontré mi lápiz de la DS gracias a tí! ¡almu y sus ideas! ><

Cristina B. dijo...

Yo llegué a casa a las 6 ^^ y vi una pelea mientras esperaba el bus, la gente está muy malamente.
Oye!!! estarás escuchando la radio, no?? a ver si lo conseguimos xD.
So listen to the radio
And all the songs we used to know
So listen to the radio
Remember where we used to go :D

Almu dijo...

florecilla! tu por aqui! q sorpresa! pues fijo q estuvimos cerquisima el sabado, un día tendremos que quedar xD

Pablo y yo q pensé que te vería el sábado... :/ Weno, en BCN! ;)

Sergios, q majo tú, ya me bajaré ese disco pero no sé yo... que tus gustos y los mios es como una pulga y la estratosfera, q no tienen nada q ver.

Marta, yo sí q me he constipado ¬¬ y Crisss!! nos vamos a ver a la Andreita!! tengo ilu mil! :_D

ea, tos contestaos xD

Fran dijo...

Vaya nochecita no? Me han dicho que la famosa noche en blanco fue una noche en gris con tantisima gente , no? Pero vamos, que la aprovechasteis bien aprovechada.
Por aqui no entras gratis ni a la iglesia, casi jajaja
Muchos besos!

Arualbb dijo...

Nosotros tambien estuvimos, pero vimos pocas cosas.

La vuelta tuvimos suerte y pudimos coger un taxi hasta avenida de america que teniamos el coche alli, asi que no tardamos mucho tampoco, lo unico que el taxi nos salio un poco caro porque tuvo que dar mucha vuelta por estar las calles cortadas.