miércoles, 12 de septiembre de 2007

oda al autobús

Raquel, una compañera de trabajo que también vive en Coslada, me suele decir que me lleva en coche si quiero, que no le importa. Pero la verdad es que me encanta ir en el autobús a trabajar.

Sé que el transporte público es el objeto de las iras de medio Madrid (porque el otro medio no lo usa), pero yo soy de esas raras personas que disfruta usándolo (excepto cuando se para el metro o tengo que esperar mil horas en la parada, claro).

Me suelo sentar en la parte trasera del autobús porque desde ahí observo mejor a la gente. Los miro y no puedo evitar preguntarme cómo se llamarán, adónde irán, cómo serán sus vidas. Me fascina el hecho de que cada una de las personas que veo represente todo un mundo singular y diferente a los demás. Cada uno tiene su casa, su familia, sus amigos, sus problemas, sus ilusiones, sus aficciones... Y me parece curioso que, por unos minutos, todos nuestros mundos confluyan en un mismo autobús.

Lo sé, soy rara, se me va la olla, me da por pensar demasiado, pero soy así y qué le vamos a hacer.

14 comentarios:

Dek dijo...

Pues mira que a mí el transporte público también me gusta, pero prefiero el tren, o el metro. No sé, será que estoy acostumbrado, después de ene años en la facultad. Eso sí, pagaría por volver a tener los antiguos 'doses' de Coslada. Esos autocares disfrazados de autobuses, que se ponían a dos ruedas en las rotondas XDD

Dek dijo...

¿Que no le gusta hablar? Será contigo. Cuando quedamos los de italiano habla por los codos. De hecho, es gracioso ver cómo se monta diálogos ella solita.

Sara dijo...

No, es verdad, conmigo no habla nada...;) Hizo una entrada un dia de una conversacion solo con vocales, lo que no ha puesto ha sido nuestra conversacion con emoticonos del messenger...y ahí no sólo decíamos "qué tal", "bien"... No no, se pueden contar muchas cosas con dibujitos prefabricados...

Marta dijo...

Yo soy de transporte publico aunque a veces me desquicie, pero sin duda me desquicia más tirarme una hora buscando aparcamiento. Eso sí, el metro antes que el bus.

Unknown dijo...

A mí siempre me ha gustado mucho el transporte público, aunque desde que me paso tres horas diarias en él ya me cansa un poquito. Por eso nunca me animo a sacarme el carnet de conducir. Sin embargo, por lo general el autobús me estresa si no conozco perfectamente todas las calles por las que pasa, así que por lo general me gusta más el metro, con su mapa feo pero práctico.

ade dijo...

Yo soy adicta al coche desde que lo tengo, pero la verdad es que echo de menos a veces el ir en bus mirando todo y escuchando música en plan autista xD

Dek dijo...

El metro de Madrid tenía un plano feo, hasta ahora. La gente se lo ha currado y hay uno mucho mejor diseñado. hablan de él. Para el que le interese.

Anónimo dijo...

Y aún ese plano se podría mejorar para nuestras kedadas en Madrid,
luego me pongo a añadirle alguna calle representativa (nuestra querida C/Fuencarral) y las líneas de autobuses nocturnos que salen de Cibeles.

También estaría bien una explicación de cómo doblarlo, porque soy torpísimo para eso xD.

Pero sí soy un experto en trasporte público, que para ir a mi curro me tiro 1h30'. Por la mañana Renfe+Bus y por la tarde en Metro+Bus. Me ahorraría la mitad yendo en coche, pero no me gustan los atascos y el coche en general, exige demasiados y caros cuidados, más el tema del aparcamiento, que junto a mi curro no hay.

ALBERT dijo...

En absoluto, lo de "rara".

Después de casi cinco años llevando moto, finalmente la doy de baja y regreso a mis orígenes: el transporte público. El único consuelo es que podré retomar mis viejos hábitos de lecturas durante los trayectos en autobús.

Anónimo dijo...

Pues lo malo de vivir en miniciudades es q casi no pisas el transporte público xD

Anónimo dijo...

Yo también soy de transporte público (aunque de Cercanías de dios) y lo seré por siempre. NO AL CARNET DE CONDUCIR! xD

Me asusta lo reflexiva que te vuelves en la parte trasera del bus, menos mal que nosotros siempre nos poníamos en la parte delantera para no encontrarnos con la peste de clase, aunque de la otra manera podríamos haber reflexionado juntos sobre lo triste de sus vidas xDDDDD

T-subasa dijo...

Pues yo odio el transporte público, el único consuelo es que en teoría si tienes sitio para sentarte vas descansado y desconectas del caos urbano, pero aquí si vas en bus te tragas los atascos (en moto NO) y no quiero hablar de cercanias renfe, no hay día que no le pase nada.

Total que si voy en moto por mucho caos que haya mas o menos se cuando llegaré y no tendré problemas para aparcar.

Artes Gráficas Fénix dijo...

yo me suelo sentar en los 4 asientos que siempre están detrás y a no ser que vaya el autobús lleno, suelen estar libres... y si encima están rotos, mejor que mejor, la gente te mira raro y son raros, van y se levantan del asiento roto porque se echa para atrás...

Pero señor@s, si es lo mejor! vas tumbado, admirando el paisaje (por eso odio el metro), siempre puedo ir sentado (y en el metro tengo que olerle el sobaco al de al lado, que de tanta gente que hay no sabes si ese hedor que se desprende y a tí te toca olfatear es del que tienes en frente, a tu izquierda o derecha... y eso me da un poco de uggghh...)

Unknown dijo...

no me había planteado nunca tantas cosas como tu y voy todos los días en transporte público un mínimo de 4 viajes, quizás es que como voy con la música voy a lo mio y ni me doy cuenta de que hay más gente a parte de mi en el bus.