lunes, 26 de enero de 2009

... aunque duela

Puedo irme muy digna y decir que no me importa, que yo valgo más que todo eso. Puedo hacer ver que nada me afecta y te puedo razonar por qué. Puedes percibir la sensación de seguridad que te transmito y puedes pensar que estoy muy convencida de lo que aseguro. Pero si quitas todas las palabras y eliminas todo eso que ves, te darás cuenta de que me duele. Tanto que ni siquiera las lágrimas podrían aplacar ese dolor. Ni contártelo una y otra vez. Ni hacerte ver que estoy bien a ver si, de ese modo, realmente lo estoy.

Es lacerante el dolor que siento cuando veo la pasividad absoluta que me dedican personas a las que quiero. Y sé que nada puedo hacer, y que de nada sirve que continúe buscando razones. Sólo me queda eso que tantas veces me dice Sara: dejarlos ir... aunque duela.

10 comentarios:

Sara dijo...

:**********

Marta dijo...

Sara tiene mucha razón, a la larga el dolor se va, aunque parezca imposible... te lo digo por propia dolorosa experiencia xDDD

Rafilla dijo...

Buscar razones es una mierda porque siempre encuentras muchas contra ti mismo :P

El dolor es intermitente, tal vez es un coste asumible... El problema es cuando no quieres dejarlos ir. Afortunadamente eso pasa con muy pocas personas.

Tú también puedes contar conmigo, ¿Ok, TESORO?

Anónimo dijo...

Si hay alguien que te falla, que no te dedica el tiempo que tú mereces... es que no vale lo suficiente.

Anónimo dijo...

es una verdad como una casa, rodéate de las personas que te quieren, por mucho que te duela dejar por el camino a las que amas por encima de las demás, pero que a la larga crees que te están haciendo más daño del que puedes soportar

Eso sí, el amor conlleva dolor y muchas veces somos nosotros mismos quienes nos fabricamos ese mismo dolor por impotencia o por puro egoísmo...hay que tenerlo en cuenta

adesarmiento dijo...

Yo no diría exactamente dejarlos ir, sino que te limites a no esperar más de lo que sabes que vas a recibir... porque a la gente se la conoce y, aunque a veces nos queramos engañar, se sabe lo que puedes esperar de cada uno de los que te rodeas.
Es mi humilde opinión :-)
:*

Neil dijo...

Yo estoy de acuerdo con Sara, así volverán los que de verdad necesitan volver.

Y el amor duele...y mucho, pero después pasa el tiempo y se vive de diferente manera; incluso a veces yo he agradecido que me abandonaran porque eso me ha valido para encontrar a gente mejor.
Besos wapa

Almu dijo...

Muchas gracias a todos :****

Y Ade, yo no puedo dejar de esperar algo de parte de mis amigos, porque entonces... ¿realmente lo son?

adesarmiento dijo...

Jal, eso pensaba yo hasta hace un tiempo, también esperaba siempre algo, peeero, he aprendido que no, así que he cambiado mi actitud. Y son amigos, pero de otra manera, que también creo que hay varios tipos de amigos.
Pero bueno, esa es la experiencia de cada uno, y si sigues sintiendo que tienes que esperar algo de ellos, ole por ti.
:-*

chonti dijo...

Cierto, cierto. Mejor esperar hasta donde sabes que puedes recibir, porque si no, las decepciones que te irás llevando sí que harán que esas personas dejen de ser amigos...
(Ya conoces mi máxima sobre la "amistad circunstancial"...)