sábado, 9 de diciembre de 2006

el amor

A veces, cuando te enamoras, cuando realmente llegas a conocer y a querer a alguien de verdad, llega un momento clave en el que le abres las puertas de tu ser a esa persona de manera que es parte de lo que piensas, de lo que haces, de lo que sientes; de lo que eres. Y, de repente, aquellas decisiones que antes eran únicamente tuyas pasan a ser de dos, y todas las cosas que antes te guardabas para ti, las compartes. Es como si integraras a la otra persona en ti misma y pasara a formar parte de ti.

Pero a veces, cuando la persona de la que te enamoras no es la correcta y simplemente se va, es como si te extirparan una especie de tumor: aparte de llevarse su parte de ese ente que érais "vosotros" como pareja, permites que se lleve consigo algo de ti, quizás para evitar que el tumor se vuelva a reproducir.

Quizás ahora ya no vuelvas a confiar enteramente en nadie, quizás ahora ya no vuelvas a dar tu corazón porque hay un trozo de él que falta, que siempre faltará, porque las cosas ya no volverán a ser tan fáciles, porque aprendes que no será para siempre simplemente porque deseas que lo sea, porque ahora serás mil veces más precavida antes de volver a ponerte en manos de otra persona. Porque si tú no piensas en tu propio bien, nadie lo hará por ti. Porque, tristemente, no puedes confiar en nadie.

5 comentarios:

Artes Gráficas Fénix dijo...

No creo que no confiar en nadie sea la solución, yo estuve desgraciadamente en tu caso, pensando que todo se desmoronaba, que mi vida ya no sería como antes sin esa persona... y apareció una Marta, no sólo hizo que mi vida volviese a ser como la de antes (que yo pensaba que jamás lo sería), sino que ha hecho que mi vida llegue a gustarme tanto que aborrezca a la muerte por no poder verla más.

Almu, yo soy de los que piensan que las cosas son para siempre, si tu pareja no piensa así, es normal que pasen cosas de este tipo... pero no se, Almu, tu eres una tía genial... novios no te van a faltar, pero tu no quieres novios, quieres un novio... que yo se por dónde vas... y esa persona que tanto ansias conocer, llegará... porque todo en esta vida llega ^^

Anónimo dijo...

Jopé, q duro lo q escribes...
Pero supongo q de algún modo tienes razón.
Quizá no al 100%, pero...
Ains, q malo el amor :/

T-subasa dijo...

Como dice Sergio, el tiempo es el mejor alido para que las heridas cicatricen. Personamente hace muchas lunas me quede huerfano, vacio, incompleto, me faltaba su aire.

Grácias a mucha gente, nueva gente que conocí, recupere el brillo en la sonrisa. Hace un tiempo decidí por simplemente conocer gente nueva, algún momento sin darme cuenta encontre a faltar a alguién, poco a poco digamos que esa persona da sentido a sensaciones olvidadas.

En esta vida si te caes 39 veces levantate 40, no llores por la marcha del sol, porque las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.

Ptons

Anónimo dijo...

No tienes que abrir tu corazón al instante, tampoco debes torturarte porque ya nada volverá a ser igual, porque eso, no lo sabes.

Puede que pase mucho tiempo, para que vuelvas a sentir aquello que crees que has perdido, pero al igual que la otra persona pasó página hace tiempo, tu también tienes que hacerlo, ¿por qué sufrir, por alguien que no se lo merece?

Sólo se vive una vez, como suelen decir, y hay que aprovecharla. No digo que olvides de un día para otro, ya que nunca olvidarás, y no es malo que no olvides, pero tienes que aprender a vivir con ello, como una experiencia más. De poco vale que te tortures una y otra vez pensando en eso porque no te soluciona nada.

La vida es complicada, como ya sabemos todos, y nos pasan cosas que nunca imaginariamos, tanto buenas como malas, y de ello se aprende. Quizás en un futuro (próximo o lejano) seas más precavida en ese aspecto, pero no tiene porqué ser malo, sólo dejate llevar y el tiempo dirá lo que tendrá que pasar.

Mientras tanto, olvidate de pasarlo mal, que ya has tenido tiempo para ello, ahora tienes que volver a empezar, y todo mejorará.

Anónimo dijo...

Toc, toc. ¿Este es el Blog de Jalmuchi o el de Peyton Sawyer? Eh! eeh! XDDD.
Ei nena, (uff sip, ahora odiame por llamarte "nena" xD) yo también estuve así y puedo decirte que lo que tienes es "falta de experiencia". Me dirás qué leñes digo, que precisamente lo que tú tienes es experiencia, pues sí ja´mía, tienes una experiencia mala en tu haber, pero lo que no tienes es la experiencia de volver a intentarlo. Asi que por favor, hasta la 3ª decepción nada de tremendismos, no hay derecho a que te sigas lamentándote por el primer tipo que te ofrece Marbella, de seguir en plan "Jalmu Potter y la Tristeza Filosofal" o "Cómo atascarse en la misma página" me voy a pensar que lo que pasa es que no quieres que me vaya a Alicante. Pero tranquila, que allí me pondré internete y te acosaré a chistes del tipo "fdw: mira cómo mola" o "fdw: pásalo, es mu gracioso".
PD: Un poco de spam, pa que os entretengáis... http://72.29.84.199/~offtopi/showthread.php?t=1370