lunes, 4 de diciembre de 2006

qué bonito es todo en irlanda

Dos meses y pico después de volver de Irlanda, me decido a escribir sobre ella. No iba con ninguna expectativa en particular, simplemente aprender inglés y soltarme un poco, pero me volví llevándome mucho más de lo que esperaba.

Es un país que no llama mucho la atención, cualquier persona que no la haya visto te podría decir como máximo dos o tres cosas sobre Irlanda. Pero es un país tan bonito, que me impresionó. Es lo que siempre digo: en Irlanda, todo es bonito.

Cualquier paisaje es digno de ver y fotografiar, puesto que absolutamente todo está plagado de verde, aunque sea agosto, y eso choca a alguien que vive en un país que desde el avión se ve amarillo.

Y no sólo eso, sino que las ciudades también son preciosas. En Dublín no hay edificios de más de 3 o 4 plantas, y casi todos los irlandeses, sean o no de Dublín, viven en casitas bajas o chalets, y ¿adivinad qué? todas las casas son bonitas. Y las iglesias... hay miles, pero todas todas son bonitas, en todo el tiempo que estuve allí, no vi ni una que fuera fea, aunque fueran nuevas (no son mazacotes de cemento como hacen aquí :S).

Y la gente... el caracter de los irlandeses es muy amistoso, eso lo dicen siempre y es cierto, pero también es muy cívico. Me impresionó que no hubiera detectores anti-robo en las puertas de la tiendas, que no te pidieran el carné de estudiante cuando había precios reducidos si la enseñabas (con decirlo, valía), y cómo la gente no destrozaba lo que había a su paso, simplemente por diversión o porque podían hacerlo. En el Starbucks te ponían tazas de cerámica como las que venden, porque confiaban en que no iban a ir españoles a robarlas (aunque iban y lo hacían, claro).

¡Irlanda en el corazón y Glasnevin Forever!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhh Irlanda, menudo día para ponerme esta entrada con lo nostálgica que me hallo.

Irlanda ha sido, hasta ahora, el mejor viaje y el sitio más bonito que he visitado (bueno Venecia tambien :D) Es todo eso y mucho mas.

Anónimo dijo...

E irlandés era el hijoputa que trataba como una mierda a una amiga mía de corazón de oro. Asi que mucho green y mucho flower power, pero da igual a donde te mudes que ranas los hay en todos lados. Umm, aunque según lo que has escrito, si son tan cívicos, lo mismo de haberse quejado le habrían deportado del país!! Cachis no haberlo sabido antes, me lo mandan pa España y aquí lo empapelamos, que no seremos cívicos pero de justicia sabemos más que los jueces xDDD. Ayyy torito, aiii torito bravo!!

Fran dijo...

Ladronaaaa, sacale una foto a tu vitrina de tazas del Starbuck!!! Besosss

Anónimo dijo...

Cierto, cierto :'D
Irlanda mola!
Ains, ya me tarda volver...
Weno, en Limerick no es todo como en Dublín, jeje!

Paola dijo...

Pues yo que nunk he ido a Irlanda no tenía esa imagen de ella. Es cierto pues lo que dices de que desde "fuera" no se sabe mucho de eso tan bonito que cuentas...Habrá que visitarla:).

Almu dijo...

rafa, gente mala tristemente hay en todas partes. Yo hablo de manera general, de lo que yo vi. También había salidos que le tocaban el culo a una amiga, pero yo prefiero verlo como casos aislados :D

Viva Irlanda!!!