miércoles, 7 de mayo de 2008

somos como un río

Esta semana he estado muy ocupada/perezosa para escribir sobre mi viaje a Roma, pero ahora que he descansado me siento con ganas de acometer esta misión. Allá vamos.

D-dei

Piti y yo cogemos el avión en la T4 · nos regalan una chocolatina · no encontramos el vuelo de Joel · tarda en venir · Piti llama al hotel y ¡sorpresa! · cogemos el tren y pasamos por L'Hospitalet xD · brasileña en el hotel chianti · esperamos · Peruggio nos lleva al Trastevere · ¡tapaos los ojos! ¡no veais el Colosseo! · baño compartido -_-u · paseo nocturno · nos vamos a ver el Colosseo y la Fontana di Trevi de noche · cenamos cerca de la Piazza Navona · ¡pizza de nutella! · a descansar

vaticandei

Desayuno en el bar · andando desde el Trastevere a San Pedro · miles de personas en la plaza · encuentro con mi compañera Teresa · somos como un río · hora y media hasta poder ver la Pietà · y sigue habiendo gente · pie de San Pedro · otra cola para la cúpula · subimos · muero de vértigo · tanta gente no se cabe · monja de los rosarios · la cúpula a nuestras espaldas · comemos en el Vaticano (el entrante mixto no nos gusta) · Castel Sant'Angelo · gafas flop · helado en plaza de España como Audrey · muchiiiisima gente · vistas desde la piazza del Popolo · descanso en la piazza · piazza della repubblica · paseo por el monumento a Vittorio Emmanuelle · monchifoto · el Campidoglio · cena en el Trastevere · caida de la cama

romadei

bus gratis al colosseo · bastante cola pero rápida · colosseo por dentro · ¡a los leones! · Arco de Constantino · el Foro romano · los farnesseseee · la bocca della verità · campo dei fiori · descansando · Italia nel cuore · típico patio romano · Palacio de los Farnessese · Santa Maria Maggiore cerrada por el papa · catalanes demoniacos · comida china · San Pietro in Vincoli y su Moisés · Colosseo otra vez · Fontana di Trevi de día · San Ignazio de Loyola · buscando el pie di Marmo · Santa Maria sopra Minerva · descanso en la plaza del Panteón · Panteón · pasión religiosa · Piazza Navona · Sant'Agnese in Angone · Fontana de Paola · templete Bernini · embajada de Irlanda · Plaza Garibaldi · esperando el bus al trastevere · buscando sitio para cenar · espaguetis verdes · muertos sanchez

iglesias y catacumbas dei

Santa María in Trastevere · Santa Cecilia in Trastevere · me pongo mala · Santa Maria Maggiore · Santa Prassede · San Giovanni in Laterano · Catacombe di San Callisto · centro comercial · recuperación · monchifoto · Villa Borghese · descansando · cola para el baño · paseo por la Villa Borghese · Trinità dei Monti · Via del Corso · pie di Marmo · 100 sabores de helado · piazza Navona · chaqueta nueva para Piti (es la de Joel) · 2 horas y pico en il Baffetto · vista nocturna del puente Vittorio · paseo nocturno por San Pedro · contraste total · noche interminable de tos

ciaodei

Andando al Vaticano · ya hay mucha cola para los museos · pero pronto hay más gente detrás · qué de niños · la sala egipcia · sala geográfica · Stanze di Raffaello · Capilla Sixtina · escaleras circulares · plaza de San Pedro · volvemos al hostal · cogemos las maletas · al aeropuerto · ¿qué terminal es? · de la A a la C y vuelta a la A y vuelta a la C... · y se van :_( · cotilleo en las tiendas · me compro un libro · nos metemos en el avión a las 5, salimos a las 6 · arrivederci, Roma

A pesar de todo lo que he visto y re-visto, lo mejor ha sido la compañía, sin duda :)