miércoles, 9 de mayo de 2007

A veces la palabra "siempre" significa "muy poco tiempo"

El otro día, Sara me propuso escribir una entrada sobre esta frase. Y la verdad es que no me cuesta mucho trabajo llevar a cabo el encargo.

¿Cuántas veces has dicho o pensado "esto va a ser para siempre"? No hablo sólo de lo típico cuando tienes novio/a y realmente tienes ese convencimiento de que siempre estarás junto a esa persona (al final son contadas las ocasiones en las que, de verdad, es así, pero ¿no es bonito cuando crees que nada podrá romper ese vínculo?).

También es aplicable en cuanto a la amistad, cuando encuentras a una persona con la que congenias de verdad y te imaginas que será testigo en tu boda, padrino/madrina de tus hijos, que entrareis a la par en el asilo y formareis equipo para jugar al mus allí.

La realidad es que no se puede predecir quiénes son los que, debido a diferentes circunstancias de la vida, se quedarán atrás, y quiénes permanecerán a tu lado. La duración y/o la intensidad de la relación no son indicadores infalibles. Ni siquiera sabes si alguien pasará esa criba del tiempo, porque quizás la renovación de tu plantilla será constante.

Lo único que nos queda es ese "poco tiempo" que compartimos con la gente a la que apreciamos y, por ello, es mejor aprovecharlo lo mejor posible, porque nunca sabes lo que puede traerte el día.

8 comentarios:

Titu dijo...

tu y tu positivismo ( creo q me acabo de inventar el palabro )

Anónimo dijo...

Pues es la entrada más positiva de la Jal que he leído en mucho tiempo y la verdad es que me ha encantao, así es que, Jalaperra, por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo, ea! xD

Anónimo dijo...

Ayy Almu!!Muchas gracias por escribir la entrada!Me ha encantado...Espero que si nuestra amistad no dura "para siempre", que todo el tiempo que dure sea por lo menos tan bueno como la mitad de lo ha sido hasta ahora, te quiero un monton!!Sara

RoyoRuiz dijo...

me ha gustado la entrada :D

buena frase, Sara.

bss maria de las almenas!!! :D

Marta dijo...

Y cuanta razón tienes!

titu esa palabra ya existía de antes xDD

Fran dijo...

Bravo! Precioso y totalmente cierto. Por un para siempre...MUAK!

Anónimo dijo...

El "siempre" es solamente un indicativo de la ilusion que has puesto con esa persona; pero desgraciadamente pronto se pasa. Ademas, el "seremos amigas para siempre" es algo de la niñez, a medida que se va creciendo la palabra "siempre" deja de tener ese valor.
Ah, Almu, el diseño del metro de coslada central y el de estadio olimpico es de uno de mi escuela que acabó el año pasado.
pa que veas lo que va a hacer tu Inmita cuando salga, jejeje.
Besis

Anónimo dijo...

Hola a todos/as:

Me gusto la entrada. La verdad, es que también estoy de acuerdo con la entrada, aunque no del todo. Cuando hay alguien que te interesa, esta claro que se producirá cambios en la vida, que puede afectar en el afecto que tienes en una persona. Por ello siempre tomo, que siempre hay que saber "adaptarse". Poca gente lo sabe, y cuando se produce un cambio, pierde ese afecto, y se acaba "lo de para siempre", por no saber adaptarse. Tengo afecto por un amigo mío, y siempre nos hemos adaptado a cualquier situación, y le sigo teniendo ahí, por que tenemos esa ilusión, y estamos a gusto, y ante los cambios que produce la vida…nos vamos adaptando para seguir estando así ^^
Es lo que pienso.

Saludos